Goteras en la caldera Edesa

Tengo una caldera Edesa TRE-100 y bueno esta goteando por la parte donde salen dos cables (dejo fotos)

Foto 2:

Lo curioso es que al cerrar la válvula de agua se detiene la gotera, lo cual indicaría que no sale de dentro de la caldera... Si no esta más relacionado con el agua de entrada...

No se nada de calderas, ¿y me gustaría saber si es una avería leve o avanzada? ¿Y si es mejor repararla o directamente cambiar de caldera?

Respuesta

Le dejo video explicativo de lo que puede esperar al sustituir la tapa del tanque. La sustitución es relativamente fácil y rápida y por encima de todo, relativamente barata.

Usted lo repare bien... animo y un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=CwDuftUKIYE

https://www.youtube.com/watch?v=JbgJYoUu3Cg

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más seguro es que esté picado el tubo donde va alojada la resistencia, el poro debe estar en la parte superior por donde entra el agua, de ahí que al cerrar la llave no te salga

Debes cambiar el termo, si lo haces servir desenchúfalo antes

www.aguajome.es

Respuesta

El problema que tiene es que las resistencias que tiene el termo están llenas de cales y terminara por rentarse el termo por los tornillos, todo aparato lleva un mantenimiento y seguro estoy no se hizo: le cuento interiormente lleva un ánodo de magnesio para que no tenga cal pero ese estará ya corroído y la solución es nula puesto que poner las resistencias le va ha salir igual que comprar un termo nuevo un saludo y

Respuesta

Tienes picada la vaina de la resistencia.

Si tienes el ánodo y las resistencias bien, cambiando el portavainas... a funcionar:

http://www.alnes.es/es/p/calor/termos/bridas/m/fagor/portavainas-termo-165x440mm-md30-75-1817