Termo eléctrico fleck: Cambio de ánodo

Por fin he conseguido que mi caudal de agua caliente sea perfecto, el problema estaba en la válvula de seguridad, después de limpiarla y desobstruirla, va perfecto.
Ahora voy a cambiar el ánodo, esto es relativamente sencillo hasta para mi.
¿Tengo qué cambiar toda la pieza? O se puede cambiar solo la barra del ánodo. Mi modelo es un Fleck Nilo de 50 litros, me parece que va insertada en el tubo que calienta la resistencia.
Y la segunda pregunta, ¿dónde puedo encontrar el repuesto? Veo por internet muchos servicios técnicos, pero quiero ahorrarme la reparación y hacerlo yo mismo, que después de haber desmontado todo el termo ya lo conozco enterito...
Infinitas gracias por la ayuda que me ha ido dando, no lo habría conseguido sin ella.

1 respuesta

Respuesta
En principio habría que cambiar toda la pieza, no suelen ser caros y lo bueno es que no tiene que ser de la propia casa, puedes comprarlo de cualquier competencia ya que los ánodos son iguales y no importa de que marca sean, ya que su función es evitar que la cal se incruste en la resistencias y estas se deterioren