Extracción ánodo de termo eléctrico marca SIMAT

Como el agua de mi vivienda no estaba saliendo lo suficientemente caliente, aproveché el verano para limpiar el termo eléctrico (marca SIMAT de 100L). Había encontrado en algunos videos el cómo hacerlo incluyendo el cambiao del ánodo. Sin embargo, mi alegría duró poco al constatar que mi termo no tenía en la base los tornillos de sujeción que había visto en todos los videos y fotos.

Os pido AYUDA para saber ¿cómo? O ¿Por dónde? Proceder a la limpieza de la resistencia y extraer el ánodo.

Os dejo algunas fotos.

Gracias y un saludo para tod@s

2 respuestas

Respuesta

ante todo vea este enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=k_eQ3RUU7oA  una vez visto y haber hecho lo fundamental.desconectar de la luz desenchufandolo,vaciar el termo y dejarlo sin agua

Proceda a quitar la tapa, haga la foto de como esa todo quite la resistencia y cables anotandose el orden en qu estan puestos y luego con ayuda de alguien proceda a bajarlo de su ubicacion y coloquelo sobre un sitio con una manta y pepeles y proceda a desenroscar el tornillo central y vaya tirando de la pieza central poco a poco hasta que vaya saliendo el cilindro central, cuidado que ahora viene lo bueno si no lo ha vaciado bien pues saldra todo agua cal etc estese preparado ya que lo pondra todo perdido una ver vaciado proceda asu montaje de manera inversa cilindro, pieza central y tornillo, enrosque fuertemente y luego pone la resistencia y la parte electrica lo sube y cuelga conecta todas las tomas de agua observando caliente en rojo y fria en el otro.,termine de ver el enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=k_eQ3RUU7oA  y proceda al llenado y luego ,no antes enchufar...vigile cuando conecte no estar en suelo mojado---------

Gracias Carlos por la pronta respuesta y colaboración.

Dos cosiilas por aclarar:

1) Quieres decir, que el tornillo central es el único que está fijando la resistencia y el ánodo a la base?

2) Es necesario descolgarlo? Qué riesgo existe, a parte de que caerán muchas piedras de cal y agua, si lo desmonto desde el lugar en el que está.

Gracias nuevamente.

Si ha de barro y hacer tal y como se le indica. Y si destornille ese tornillo no arriba sino abajo. Hágame caso por su bien y si ve que no puede déjelo y que le

Respuesta

Es como dice carlos otra cosa no se tienes que desmontarlo

Y limpiarlo y siesta muy mal compra uno nuevo saludos