¿La resistencia en un Termo FLECK es atacada por la cal con el tiempo?

Tengo un termo Fleck NILO de 75 litros y según especificaciones la resistencia cerámica está envainada, con lo que yo creo que no está en contacto directo con el agua con lo que los depósitos de cal no estarán en la resistencia, supongo, ¿es esto cierto?.
Realmente quiero saber si con el tiempo esa resistencia es atacada por la cal o no.

2 respuestas

Respuesta
La resistencia no es atacada por la cal, lo que tienes que controlar periódicamente es el ánodo de magnesio si quieres que el termo te dure mucho años así como que tenga instalados los manguitos electrolíticos.
La cal lo que hace es al final taponar todo y reducir la capacidad,(por supuesto picar el deposito, para lo cual lleva el ánodo de magnesio)
Hola;
¿Cómo se controla el ánodo de magnesio?
¿Los manguitos electrolíticos son como unos tubos de plástico colocados entre la entrada y salida de agua del termo y las tuberías?
Gracias.
Un saludo.
El ánodo de magnesio se controla mirándolo (tienes que abrir el termo) por ej cada 18 meses y según este (según la dureza del agua de la zona) se cambia o no.
Lo que ocurre es que la mayoría de la gente prefiere no mirarlo (por el coste) y cuando se pica se pone uno nuevo.
No se si me explico si la primera vez que lo mirar con 18 meses esta bien lo mirar a los 24 y si esta mal lo cambias y ya sabes que cada 24 meses lo tienes que cambiar.
Respecto a la segunda pregunta si los manguitos electrolíticos soon esas piezas.
Comentarte que si no haces las revisiones periódicas de la casa (ánodo) la garantía se la fuman (si tienes tiempo llama com si te hubiese picado y vers lo que te dicem) te dirán que no les consta las revisiones del ánodo.
¿Pero exactamente ese ánodo que es?
Si vacío el termo y saco la resistencia ¿veré el ánodo? ¿Cómo lo identifico?
Perdona mi ignorancia pero para aprender hay que preguntar.
Un saludo.
Nada no te preocupes que para eso estamos
Es un cilindro de magnesio

Lo identificaras porque se lo como el agua, se va desgastando y es de color blanco, lo demás veras que son un tubo que sale de la parte alta y va a la salida de agua caliente y poco más, si no tiene nada.
El ánodo es diferente para cada termo y no sera fácil encontrarlo, tendrás que ir a la casa.
Consejo: si piensas vaciar el termo tienes que etener en cuenta que no lo puedes vaciar por la toma de calienta pues llega asta la parte alta de ltermo y no se vacía, ose que lo tienes que vaciar por la fría y para ello tienes que quitar la válvula de seguridad ya que adems hace de antirretorno.
Si lo descuelgas asegurate de que esta vacío o comprobaras lo que pesa un termo lleno de agua en tus propias carnes.(Si es de 100Litors y sacas un cubo no esta vacío)
Respuesta

Creo que todos los aparatos que utilicen agua, si el agua contiene cal, se va a ver afectados de una manera u otra...