Problema con desagüe, traga muy lento
Resulta que vivo en una vivienda de alquiler y noté que el lavabo del Cuarto de baño tragaba muy lento, es de lógica pensar inmediatamente que debe ser debido a un posible atasco. Me compro mi muelle desatascador y cual es mi sorpresa que pasándolo tanto de lavabo hacia bote sifónico y desde el bote hacia el lavabo no parece que haya ningún tipo de obstrucción en la cañería, después de estar dándole vueltas a la cabeza y tras observar el movimiento del agua me da que el problema podría ser debido a un tema de aire en la cañería dado que al tragar hace como borbotones de aire que obstaculizan la salida fluida del agua, por otro lado he abierto el bote sifónico y he visto que tiene al menos una profundidad de 30/40 cm. Con la peculiaridad que la salida de agua que viene del lavabo se encuentra justo en el fondo y la salida de desagüe hacia la calle se encuentra sobre unos 10 cm. Por encima de esta, y he pensado lo siguiente ¿Podría ser que esa columna de agua de unos 10 cm ejerza una presión tal que impida mantener un desagüe uniforme de agua hacia el exterior? O sea que ejerza una presión sobre el desagüe del lavabo tal que impida con soltura realizar el conveniente desagüe de agua. Y yo pregunto. Espero que algún gran profesional del tema como me consta que por aquí andan de echen una mano porque estoy loco.