Problema con desagüe, traga muy lento

Resulta que vivo en una vivienda de alquiler y noté que el lavabo del Cuarto de baño tragaba muy lento, es de lógica pensar inmediatamente que debe ser debido a un posible atasco. Me compro mi muelle desatascador y cual es mi sorpresa que pasándolo tanto de lavabo hacia bote sifónico y desde el bote hacia el lavabo no parece que haya ningún tipo de obstrucción en la cañería, después de estar dándole vueltas a la cabeza y tras observar el movimiento del agua me da que el problema podría ser debido a un tema de aire en la cañería dado que al tragar hace como borbotones de aire que obstaculizan la salida fluida del agua, por otro lado he abierto el bote sifónico y he visto que tiene al menos una profundidad de 30/40 cm. Con la peculiaridad que la salida de agua que viene del lavabo se encuentra justo en el fondo y la salida de desagüe hacia la calle se encuentra sobre unos 10 cm. Por encima de esta, y he pensado lo siguiente ¿Podría ser que esa columna de agua de unos 10 cm ejerza una presión tal que impida mantener un desagüe uniforme de agua hacia el exterior? O sea que ejerza una presión sobre el desagüe del lavabo tal que impida con soltura realizar el conveniente desagüe de agua. Y yo pregunto. Espero que algún gran profesional del tema como me consta que por aquí andan de echen una mano porque estoy loco.

1 Respuesta

Respuesta
2

¿No tendrás también sifón individual en desagüe de lavabo? Si es así quítalo

No, en este caso bajo el desagüe del lavabo únicamente hay un codo de 90 grados, se me ocurre que quizás seria interesante ponerle una goma en la salida al bote sinfónico hacia arriba a modo de rebosadero para que la presión a vencer por la salida de agua sea menor a la que tiene que vencer debido al diámetro y a la altura del bote sifónico. La verdad es que no se si me he explicado bien en cualquier caso gracias.   

Es raro, te recomiendo q te lo ves un fontanero experimentado de tu zona, sin verlo no podemos ayudarte más, suerte

www.instalacionesarribas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas