Mi hermano quiere sembrar en un lote que tenemos ¿Tengo derecho de recibir un porcentaje ya que el va hacer uso del mismo?

Yo no colocare plata por este motivo pero es posible que el disponga del lote para siembro si es el, ¿el qué lo va hacer? Y yo por ser dueña también, ¿legalmente en que me beneficio? Para venta.. ¿qué debo hacer si el no quiere vender y dice que quiere comprar mi parte cuanto debería pedirle por la mía?

1 respuesta

Respuesta

En una copropiedad, parece que es su caso, ambos condueños deben beneficiarse de los frutos que produzca.

Para disolver esa coporpiedad por compra del otro partícioe, debe pedir una tasación de la finca y exigir el porcentaje que de ella le corresponde a vd.

Buenas tardes muchas gracias por su asesoria ..tengo una otra inquietud bueno empezando que en el primer caso ya por fin llegamos a un acuerdo para venta la inquietud es la siguiente ..mientras que se consigue el posible comprador pues el lote estara sin hacer uso ninguno de los dos pero lo que si es que crecera el pasto y pues resulta que eso se vende para ganado pues esto paso en este caso resulta que el vendio el pasto y yo no fui avisada por parte de el cuando lo hizo el si,me habia dicho que tenia pensado venderlo para asi mismo tener para hacer el aviso de venta pero resulta que no me esta comentando las cosas pareciera que estubiera haciendo al escondido cuando el y yo habias quedado que tanto el como yo lo que hicieramos en el lote o con el fuera informado yo me vine a enterar por tercera persona ahora cuando le pregunte efectivamente lo habia hecho y le pregunte en cuanto lo habia vendido y el valor que me dijo $80000.no me convencio puesto que hay un familiar que sabe de campo me dijo que eso valia mas ahora le pedi una copia del recibo del supuesto  aviso que mando hacer y se puso bravo ante esto tengo yo derecho a exijirle que me de copias del recibo del avisp de venta?? Y en caso hipotetico que yo descubra que no fue asi en ese valor que lo vendio y fue mas que  derecho  tengo yo para acceder a partes iguales en lo que se haga o salga de ese lote agradeceria mucho su asesoria  por otra parte me gustaria que alguna persona experta en temas de peritos y casos de esos fueran a donde esta ubicado el lote para tener una idea precio de venta donde puedo solicitarla? En lote queda en tunja boyaca colombia

Lamento no conocer el derecho civil colombiano, en España tendría perfecto derecho a exigir a su hermano que le demuestre el precio percibido por la venta de ese pasto, incluso acudiendo al auxilio judicial, me figuro que en Colombia existirá un procedimiento similar.