Preferencia comprar una finca de familia

Mi situación es. Tengo un tío que vendió parte de una finca en tierra rústica en tierra aforada a un tercero. Cuando suicido esto, yo era menor de edad. Su hermano, mi padre, nunca supo de la venta, nunca se le aviso que se vendía y tuvo la preferencia a comprarlo en su tiempo de la venta. Ahora esta muerto su hermano, mi padre. Tengo yo, como hija de mi padre, sobrina de mi tío, algún derecho, ¿a impugnar la compra ahora? Han pasado muchísimos anos. La venta se hizo cuando vivía mi padre pero yo era menor de edad. Soy la única tronquera, ya que los otros hermanos han fallecido también, y no hay más sobrinos, ni primos míos. Soy única. Muchas gracias. Quiero poder preservar lo mis abuelos y bis abuelos lo más posible.

1 respuesta

Respuesta

Aún cuando la compra fuera más reciente, no está claro que pudiera impugnarse dado que se entiende que la parte compradora actuó de buena fe. Al haber pasado tanto tiempo es más difícil que pueda impugnar la compra-venta.

Pero el vendedor y el compredor, los dos sabían que existía mi padre. Y en un zona aforada rustico, es muy común saber que la familia tiene la preferencia a comprar

Pues si lo considera, inicie acciones legales.