¿Es posible instalar un ventilador de techo SIN LUCES, y que funcione el selector de pared y el mando a distancia?

Acabo de comprar un ventilador de la marca westinghouse con un mando de pared e independientemente he comprado un mando a distancia. ¿Antes de instalarlo quisiera saber si es posible utilizar los dos indistintamente o uno anula al otro?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ver el esquema, pero a priori el mando a distancia es incompatible con el regulador de pared.

Lo que si puedes poner es el encendido y apagado en el interruptor de la entrada y después con el mando regular la velocidad.

Si quieres puedes mandar una foto del esquema eléctrico del mando de pared y también el del mando a distancia.

Respuesta

No lo hubiera explicado mejor, solo añadir que los mandos a distancia que compras a parte, se intercalan en el circuito de corriente del ventilador para interrumpir y dar las diferentes velocidades, por tanto tendrás que decidirte por uno o por el otro. Lo máximo que podrás hacer es encender y apagar desde la pared (en un punto con un interruptor o varios con un sistema conmutado) y usar el mando a distancia para cambiar la velocidad y pararlo pero para encenderlo de nuevo no podrás usar la pared, tendrás que encenderlo desde el ultimo sitio que lo apagaste. No se si me explique bien.