Prestamos de padre a hijo para compra primera vivienda.

Que periodo de tiempo puedo poner para la devolución.

Presto 100 mil euros a 25 años, interese O, pago al vencimiento.

Mi edadactual es 60 años

Respuesta

Debería de ver si las donaciones tienen algún tipo de bonificación o exención en su comunidad autónoma, por si lo que realmente quiere hacer es una donación. Una devolución de un préstamo a 20 años, al vencimiento contando usted una edad de 60 años "huele" a donación. Ahora bien, si el préstamo lo realiza a 15 años o menos, con devoluciones de capital anuales, o mensuales como hacen los bancos, y se efectúan efectivamente las devoluciones tendría toda la coherencia con un préstamo.

Nótese que es una opinión personal, basada en mi experiencia de casi 30 años de asesoramiento fiscal, no es una norma ni una ley.

Le ruego valore contestación.