Préstamo a una hija para compra de coche

Mi mujer y yo queremos prestar a una hija 12.000€ para la compra de un coche, que serán devueltos en unos años, que pasos se tienen que hacer para que sea legal y que estén exentos de impuestos.

Vivimos en la comunidad de Cataluña.

3 Respuestas

Respuesta

Tienen que redactar un contrato de préstamo y liquidarlo en hacienda como exento. De esta forma, hacienda no podrá decir que se trata de una donación.

Respuesta

Simplemente un apunte a la respuesta de mi compañero, aunque puede entenderse que al poner "hacienda" con minúscula, se refiere por lo tanto no a la Agencia Estatal Tributaria, sino al organismo fiscal autnómico que corresponda.

Si, agencia catalana

Le ruego cierre la pregunta

Respuesta

Te paso un artículo, donde explica la fiscalidad de los préstamos, el modelo que tienes que presentar en Hacienda y donde te puedes descargar un contrato de préstamo.