¿Ayudas al emigrate retornado?

Me gustaría saber si puedo optar a algún tipo de ayuda y si es así como las puedo solicitar. Mi situación es que después de vivir 10 años en Holanda, he vuelto a España con mis dos hijos y en los dos primeros meses he recibido en España el paro de Holanda. Tengo 46 años y solo recibo 500 euros que me pasa el padre de mis hijos.
Según me informaron en la oficina de empleo no me pertenece ninguna ayuda por que mi ultima cotización en España fue en el 2002. ¿Es esto correcto? Estoy apuntada en la oficina de empleo desde septiembre del 2012. ¿Cuánto tiempo tendría que trabajar para poder acogerme a las ayudas?

1 respuesta

Respuesta

¿El paro de Holanda? ¿A qué te refieres con eso? ¿Pediste la prestación por desempleo en _Holanda y luego la trajiste para aquí el restante?

Necesito saber que cobraste para poder informarte

Correcto, cuando vine estaba cobrando el desempleo y me quedaban dos meses para agotarlo y lo traslade, es decir cobre los dos meses en España pero de Holanda. Y en la oficina de empleo presente el papel correspondiente ahora mismo no me acuerdo creo que era el U2.

De todas formas mientras cobraba el paro en Holanda estuve trabajando durante aprox. 6 meses (hasta que retorne a España) por un contrato de 6 horas semanales, se que es muy poco, pero de esta parte tengo cotizado porque no cobre el paro. Tengo en mi poder el formulario U1 (antiguo E-301).

Gracias por tu interés.

Un saludo

Tendrías que volver a trabajar en España para que tu juntasen las cotizacoines del u1 de holanda de esos 6 mees.

Una vez trabajado eso si tienes cotizados en total (españa y 6 meses de holanda) un period oentre 6 y 12 meses podrías solicitar un subsidio de 21 meses.

Si tienes mas de 12 meses tendrías derecho a paro.

Lo de haber cobrado aquí los 2 meses de exportada no te da dereccho a ninguna prestación aquí.

Pero si has cobrado alguna vez prestación en españa después del año 1980 podrás solicitar una RAI a partir de septiembre 2013, que es cuando harías el año de inscripción.

Si no siento decirte que a día de hoy no tendrías derecho nada mas.

Muchísimas gracias por tu aclaración. Estoy intentando buscar trabajo pero la situación ya sabemos como esta, a ver si me sale algo aunque sea un par de meses para poder empezar a cotizar. Y si no a ver si en septiembre me pueden dar la ayuda del RAI, tengo un informe de vida laboral actualizado y cobre prestación de desempleo desde julio del 1986 a septiembre de 1986 con lo cual si no cambian las leyes podría acogerme, no?

Gracias de nuevo y un saludo, me has sido de gran ayuda!

Así es, si no cambian las leyes, y no te olvidas de sellar ni sales al extranjero, en sept 2013 podrías pedir la rai

Muchísimas gracias! Mucha rapidez y buenísima respuesta. Por cierto soy de barcelona, no sera distinto en cada comunidad autónoma? un saludo