Trabajadores desplazados y residencia ,en el mismo pais de desplazamiento,puedo escoger donde me pagan las prestaciones?

Y he sido migrante con mis padres en mi juventud, tengo 4 años de trabajo cotizados y reconocidos en Francia, a los 20 años, me traen a España para cumplir el servicio militar, me caso y me quedo en España, donde he cotizado 39 años, a la S.s, mis padres son jubilados y residentes en Francia, y yo he cambiado mi residencia a Francia hace 3 años, soy declarante de impuestos en los dos paises, cuando se efectua mi residencia a Francia, me contrata una empresa española, y casi la totalidad del trabajo se desarrolla en Francia, y un minimo se realiza en España, me despide la empresa en febrero 2015, solicito mi carta vitale en Francia, y solicito a la S.SOCIAL Española, el E106 para mi y el E109 para mi mujer, donde me dicen verbalmente, que no tengo derecho, ni mi mujer tampoco a dichos formularios, al no estar en activo!

Soy trabajador desplazado por la empresa Española y con mi trabajo principal y residencia en Francia, ¿soy trabajador fronterizo? ¿Trabajador especial?

¿Puedo pedir mis derechos de seguridad social y prestaciones en los 2 paises?

1 respuesta

Respuesta

Su tema es complejo y deberá ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio, en España, solo podrá solicitar el derecho de paro si es residente aquí y si ha cotizado a la Seguridad Social en España.

Ha de tener en cuenta, que uno de los requisitos para cobrar el paro es ser residente en España y realizar la búsqueda activa de empleo.

En muchos casos, usted (la empresa) habrá pagado en Francia y será con ellos con quien pueda reclamar derechos.