Restringir uso de montacoches al propietario moroso

Soy presidenta de la Comunidad y quería proponer una acción.

Tenemos un propietario supermoroso en el sótano 2 del parking. Para acceder al mismo se requiere del uso de un montacoches. El propietario lo es de toda la plata del sótano. Las plazas de parking están alquiladas. Se puede restringir el uso del mismo de forma que no sea posible acceder al sótano por medio del montacoches, a nivel técnico parece viable pero a nivel legal desconozco. ¿Es posible esta acción?

2 respuestas

Respuesta

En absoluto. Sería considerado coacción. Al moroso se le puede reclamar la deuda por medio del procedimiento monitorio. No se le puede impedir el acceso a su propiedad, ni limitar el uso de elementos comunes (salvo muy contadas excepciones, que no vienen al caso en esta ocasión).

Respuesta

Si el vecino es supermoroso, la comunidad es participe de ello, la pasividad mostrada es prueba palpable de ello.