Es posible ocultar esta chimenea y tubos?

Mis padres están a punto de comprar un piso y yo les ayudaré reformar. Al entrar en la terraza vi una especie de chimenea y unos tubos (el piso se encuentra en un primero), esa chimenea y tubos estéticamente queda mal con lo cual había pensado en poner una especie de panel de madera y ocultarlo. Más adelante mi intención seria poner un techo de madera ya que en esa zona miraría de poner la lavadora.

Pero claro, si realizo esa reforma y pongo un panel y un techo de madera, desconozco si el día de mañana tendré que desmontarlo, si esa chimenea necesita una inspección periódica o no.

Quiero reformar toda esa terraza, dejarla bien con madera.

4 Respuestas

Respuesta

De madera, no. De chapa de hierro galvanizado. Debes hacerlo desmontable.

Hola, gracias por contestar. ¿Y si lo hago de madera pero desmontable? Madera especial,¿ignífuga e hidrófuga? Lo digo porque la madera es más "moldeable" para mi que el hierro.

Si, pero la madera y la intemperie no se llevan muy bien... :) por bien que pretendas protegerla. Las láminas de hierro te las pedes hacer cortar y doblar en cualquier taller de herrería.

Respuesta

Definitivamente madera no. A intemperie no hay madera que resista estar a intemperie y si piensas a futuro estar reconstruyendo periódicamente eso no es práctico para nadie. Supongo que ya la tienes clara que tiene que ser desmontable.

Hola, Gracias por contestar.

Decir también que se encuentra en un patio de luces con lo cual no soportara rachas de viento fuerte, solo lluvia/tormenta. Si, me quedó claro el tema de ser desmontable.

Es bastante complicado hacer la estructura de madera por lo que el consejo es que no lo hagas así y que utilices estructura de metal para ese proyecto. Pero es tu decisión y tus circunstancias las que te dicen cómo proceder

Respuesta

Lo más sencillo, estético y duradero es prolongar la chimenea, súbela 3 metros más. Así el día de mañana quieres cerrar o hacer un tejadillo quedará disimulado como si de una columna se tratara.

Respuesta

¿Sabes qué es esa chimenea? Yo diría que se trata de la extracción de gases de los garajes. Eso de poner un tejado... cuidado como lo haces que se pueden acumular gases peligrosos.

Además vas a necesitar del permiso de la comunidad para todo lo que quieras hacer en una zona común de un edificio como es la terraza de un patio.