Pintura de color ocre sobre pintura de color verde manzana, me queda diferente

Tengo que pintar sobre paredes que tienen color verde manzana, y pintare con pintura color ocre más o menos, el tema es que estoy probando como quedaría el color y he pintado un cuadrado sobre la pared que está pintada de verde. Y para mí sorpresa el color ocre elegido queda súper claro y distinto de la paleta de colores... Entonces probé pintar sobre una pared de color blanco y el color es el mismo que la paleta de colores... Pero no entiendo por qué se ve tan diferente sobre la pared verde. Tengo incertidumbre si llego a pintar todo arriba de ese verde y me quedé el color claro que está ahora... No sé si me explique bien. Espero su guía. Gracias! Aclaro, la pintura es hecha en máquina, y no sé si darle fijador, imprimación o optimizador de color previamente.

3 respuestas

Respuesta

Siempre el color de debajo influye en la de encima. Es mejor lo que ha hecho, primero pintar de blanco y después de ocre.

Hola Daimon, gracias por la respuesta. He leído que el color no influye y esto me ha provocado más dudas aún. Le tengo que dar optimizador de color debajo?

El color de debajo influye, por ejemplo, para pintar blanco sobre negro tendría que darle 4 o 5 capas para que quedara completamente blanco. Lo que puede hacer es dar más capas.

¡Gracias! Tendré en cuenta sus respuestas. El departamento técnico de la marca de la pintura que elegí para pintar me dijeron que no influía y que con dos manos quedaba bien el color. Voy a darle fondo blanco igualmente y probaré.

Respuesta

Todo color influye sobre el que pintamos, lo mejor es aplicar blanco y si tienes que aplicar imprimación que sea universal que te tapara mejor el color de debajo.

Respuesta

La opción es pintar primero de blanco, o pintar dos veces de ocre, mejor ésta ultima opción, casi siempre se ponen dos capas aunque depende de cada pintura, algunas cubren más.