He pintado varias capas y no queda uniforme

He pintado una habitación varias manos (Procolor - Color verde manzana 77) y no consigo que quede uniforme.
He pintado con rodillo y siempre de arriba a abajo, pero he leído en otro post que la causa de que haya marcas puede ser por apretar mucho el rodillo o por dejar la ventana abierta y que haya corrientes o por que no haya suficiente agua en la pintura.
La verdad es que la última mano que di (la cuarta) la pintura no tenía mucha agua, ya que pensamos que la causa de que quedara mal podía ser que la pintura no estuviera lo suficientemente espesa y que siempre pintamos con la ventana abierta y que suelo apretar con el rodillo ... Vaya que si lo que he leído era cierto es que he hecho todo mal :S
¿Podrías confirmarme si es cierto todo lo que he leído y si aparte de estas cosas hay alguna más que podría influir en que quedaran marcas como p.ej. La calidad del rodillo? ¿Es cierto que es mejor y que deja menos marcas pintar en POR que de arriba a abajo?
Si pudierais echarme una mano, os lo agradecería ya que empiezo a estar un poco desesperado.

1 respuesta

Respuesta
La causa no es ni el rodillo, ni la ventana ni tonterías de esas, es verdad que la causa erfectamente podría ser la de no diluir bien la pintura por ejemplo, pero no te vayas por ahí y que nadie te cuente gilipolleces. La marca procolor es de buena calidad, pero las pinturas de maquina son una base de barniz y son de mala calidad, vamos que no cubren. Aunque le des con todas las ventanas cerradas, aunque uses el mejor rodillo del mundo, aunque las des sin diluir, aunque le des 500 manos no te va a cubrir, ademas son caras. Para los colores oscuros, lo mejor es comprar una pintura base y a partir de ahí, con blanco, sacar el color.
Gracias,
Pero una vez que ya tengo pintadas varias capas con esta pintura, ¿cuál es la solución para que quede bien?
Ahora mismo tengo cuatro litros de la pintura que comenté, pero si dices que me van a seguir quedando las marcas del rodillo con este tipo de pintura, ¿debería comprar otro tipo de pintura para cubrir la pared?
Lo que comentas que a partir de una pintura base sacar el color con blanco, ¿te lo pueden hacer en cualquier tienda especializada de pinturas o se supone que lo tengo que sacar yo mismo?
Gracias de nuevo!
La pintura que tienes sencillamente no te sirve, tirala. Lo del color lo tienes que sacar tu mismo. Si el color no es muy oscuro lo puedes sacara a partir del blanco, añades tinte verde y amarillo en la proporción que desees hasta conseguir el color que buscas. Si el color es oscuro necesitaras un color base verde y a partir de ahí sacar el verde que quieras. Pero el verde manzana no es oscuro así que no tendrás problema en hacerlo con tintes. El problema de los colores de maquina lo he comentado miles de veces en este foro, no es culpa de los rodillos, ni de la brocha ni de nada. Es que los colores de maquina, normalmente se sacan a partir de una base de barniz, y por lo tanto la base es transparente y tienen poca cubricion. Ojito con hacerte caso de consejos como los del barniz de látex o el barniz fijador. No sirven de nada, lo único que consigues con el barniz de látex es que la pintura que das encima tarde más en secar y te de tiempo a peinarlo, pero, por contra si la dilución no es la que te indica el fabricante, a la hoa de aplicar capas de `pintura se te va a levantar toda la pared.