Pintar sobre gotelé al temple

Pienso pintar unas habitaciones que están de gotelé, no se han pintado nunca en 9 años. Me aconsejaron darle dos manos de plástica, la primera rebajada bastante, como al 20% con el fin de que esa primera mano haga las veces de fijador y sellador. Es eso correcto o es mejor dar un fijador y luego pintar.

1 respuesta

Respuesta
Si el gotelé ya está pintado con pintura plástica, aunque sea de hace 9 años, no es necesario aplicar ningún fijador. Hazlo como dices, diluye la primara capa con un 10-15 % de agua, el 20 % creo que sería demasiado, y la segunda capa con menos agua.
Si no está pintado con pintura acrílica plástica o no sabes que tipo de pintura tiene, entonces para asegurar la adherencia es mejor que antes le des una capa de Fondo Fijador al agua.
Suerte y un saludo.
Gracias. Bueno es gotelé temple y nunca se ha pintado, entonces si le doy fijador, ¿será suficiente aplicarle luego una sola mano de pintura?
El fijador es un producto que queda transparente, no tiene color, en el envase se ve de color blanco como si se tratara de leche pero cuando se seca queda transparente. Por este motivo no se puede contar como si fuera una primera capa por lo que sería necesario dar dos capas de pintura.