Puedo renovar 2do NIE de 2 años estando en paro?

En febrero del 2018 tengo que renovar mi 2da tarjeta de 2 años, actualmente estoy en paro, la prestación la cobro hasta enero del 2018, pero en estos momentos no puedo trabajar porque estoy embarazada y es de alto riesgo. Mi primera tarjeta la de un año fue por circunstancias excepcionales (madre de un español), ¿tengo qué sellar la demanda de empleo el 20/12/2017. Podré renovar la residencia sin problema? Me preocupa quedar en estatus ilegal y luego del embarazo no poder trabajar, soy venezolana y para volver a solicitar documentos en mi país es muy problemático!

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Marianet:

Si usted ha estado cobrando el paro, en su caso es válido. En caso de no tener contrato para nueva residencia deberá demostrar que posee recursos propios, o que está inscrita a la demanda de empleo.

Recomendamos que solicite asesoramiento con expertos.