6 meses de retraso en renovación de demanda de empleo

Me he retrasado 6 meses en renovar la demanda de empleo.

No sabía que se tenía que renovar cada 3 meses.

El tema es que durante todo este tiempo he seguido cobrando el paro y no he recibido notificación alguna.

Me he dado cuenta del tema hoy que he visto que no me habían ingresado el paro.

Qué puedo hacer, ¿qué consecuencias puede tener?

1 Respuesta

Respuesta

Si es la primera vez que se te a pasado renovar la tarjeta del desempleo lo mas probable es que el SEPE te sancionen con el descuento de un mes de la prestación y no reanudaran el pago del ario hasta que te presentes en la oficina del SEPE que te corresponda para que les expliques la razón por la cual no as acudido a sellar la tarjeta del paro, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es presentarte en la oficina del SEPE en la que estés inscrito/ta) como demandante de empleo para que les expliques lo sucedido y lo mas probable es que te sancionen con la retirada de un mes de pago de la prestación y después de explicarles lo sucedido reanuden el pago de la prestación pero hasta que no lo soluciones en la oficina del SEPE te mantendrán suspendido el pago del paro y no te volverán reanudar el pago hasta que lo soluciones así que mañana mismo te tienes que pasar por la oficina del SEPE que te corresponda para explicarles que lo que te a pasado a sido que se te a olvidado sellar la tarjeta del paro de todas formas en el enlace que te dejo mas abajo tienes mas información al respecto.. Un saludo y buena suerte..

http://www.citapreviainem.es/%C2%BFse-te-olvido-sellar-el-paro/