¿Cuentan los días que se ha cobrado PARO como cotizados a la hora de renovar el NIE por segunda vez?

Tengo que renovar mi segunda tarjeta de residencia, que caduca 29 de abril, en estos 2 años que me a durado este NIE e estado trabajando ( con la empresa que me iso los papeles ) hasta fin de setiembre 2011 ( osea los primeros 5 meses desde que me otorgaron la segunda tarjeta) y luego cobrando paro por 6 meses mas... Luego estuve desempleado hasta 20 de diciembre que empecé a trabajar como empleado domestico ( 8 horas por día, 800 euros al mes)... Tengo que renovar el 29 de abril y seguiré con esta relación laboral...

¿Tendré problema para renovar mi tarjeta o tengo todo en regla?

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo que si cumple los requisitos para renovar el permiso, tenga en cuenta que hay varios supuestos:

1. Haber cotizado un mínimo de 6 meses durante cada año y estar de alta en el momento de presentar la solicitud.

2. Haber cotizado un mínimo de 3 meses durante cada año y estar de alta en el momento de presentar la solicitud.

Incluso sin tener en cuenta el periodo que estuvo cobrando paro, sí cumple el requisito de haber estado trabajando 3 meses durante cada año.

Eso si, lo más importante es que en el momento de presentar la solicitud el contrato actual siga vigente.

Esta renovación es la más importante, puesto que me imagino que habrá tenido una primera tarjeta con un año de duración, esta segunda con dos años de duración y en abril la tercera que volverá a ser por dos años de duración. Después le correspondería el permiso de residencia de larga duración (antes permanente) y ya no se requiere acreditar cotizaciones.

Ok, antes que nada, gracias por su respuesta. Otra pregunta, cuando presente todo para renovar, que me conviene presentar, los requisitos para renovar por aver cotizado 6 meses por año o los requisitos por aver cotizado 3 meses por año? Me piden diferentes documentos por un supuesto u otro, o son los mismos documentos y el estado decide si me renuevan por un supuesto u otro?

Gracias de nuevo por la respuesta.

Lo que tendrá que aportar es el nuevo contrato, el resto de datos ellos lo averiguan, pero para estar más tranquilo puede solicitar una vida laboral y ahí saldrá todo completo incluido lo actual, así aporta la vida laboral y el nuevo contrato.