¿Me tomo las relaciones muy en serio? ¿Baja autoestima?

Lo que me ocurre es que cuando conozco a alguna mujer que considero linda, de inmediato intento hacerla mi novia. En la mayoría de ocasiones han sido mujeres que a primera vista no tienen nada en común conmigo pero igualmente continuo las relaciones aun sabiendo muchas veces que las cosas no van a funcionar. En mi ultima relación estuve una chica rusa, que pues quizá por su cultura me pedía muchas cosas que yo no estoy acostumbrado a hacer. Debía pagar todo yo, ayudarla a ponerse su chaqueta siempre que salíamos, quitarle la chaqueta al llegar a algún lugar. Recogerla y llevarla a la estación del tranvía todos los días que iba a su universidad, iba a sus clases algunas veces, etc... Yo sabia que las cosas no estaban funcionando pero aun así seguía hasta que un día realmente las cosas se acabaron y llevo tres semanas sintiéndome muy mal. En realidad la quiero de vuelta solo porque es linda y cuando pienso en su carácter y sus ideas realmente no es lo que me haría volver con ella. Es más un tema de atractivo físico. Me preocupa bastante este tema porque se claramente que es un signo de baja autoestima y estoy buscando una relación a toda costa sin de verdad conocer a las personas. Pero no se de que otra manera conocer a otra persona. Mis amigos todos tienen novias y yo soy el único que esta todo el tiempo con una y otra, en relaciones que no duran mucho tiempo. Al mismo tiempo encuentro una pareja y quiero estar unicamente con ella y descuido mis relaciones con los demas y al final cuando termina la relacion me siento totalmente solo.

1 Respuesta

Respuesta

Si como dices tienes una baja autoestima, ya sea autoestima física o psicológica, es posible que estés utilizando las relaciones como prueba/reto para demostrarte, consciente o inconscientemente, que no hay ningún problema con la autoestima.

Se trata de un círculo vicioso pues, en gran medida, eres consciente de que tu problema con la autoestima está desconcentrándote en la tarea de buscar pareja, pero a la vez tratando de alargar las relaciones que empiezas, vas teniendo cierta sensación placentera de que eres capaz de hacerlo mejor.

Lo mejor es que te olvides por un tiempo de las relaciones y trabajes a nivel individual tu autoestima. Es importante que intentes descubrir el motivo por el cual tu autoestima se encuentra baja. La comprensión del síntoma es a veces suficiente para que este remita. Escribe en un diario cada día sobre tus sentimientos y emociones, así como experiencias pasadas que puedan estar influenciando. Trata también de hacer una lista de características que te gustaría tu pareja tuviera, y oblígate a no empezar relaciones serias con personas que no las cumplan. Aunque es evidente que el pistoletazo de salida del enamoramiento es incontrolable en parte, puedes ir guiándote y tomando un mayor control. Ánimo.