¿Que hago con mi esposo? Falta de comunicación.

Tengo tres años de casada, y dos hijos menores de dos años con mi esposo.

Nos casamos jóvenes, la etapa del enamoramiento fue hermosa. Tuvimos problemas, claro, pero siempre nos perdonabamos y seguiamos.

Hace mas o menos 10 meses venimos con mas problemas, y ahora el cambió radicalmente. Ya no tiene detalles conmigo o si le digo yo algo romántico me ignora, solo trabaja y en su tiempo libre coge su celular e ignora todo lo demás, incluyendo a los niños y a mi. Casi no nos hablamos y además le he descubierto que coquetea con otras mujeres por redes sociales. Hablo siempre con él pero el se enoja por eso, dice que le aburre que hable así con él y terminamos peleando.

Hace una semana, descubrí que estaba mandandose fotos intimas con otra chica, lo confronte y las cosas quedaron en que no estábamos pero no se iba de la casa. Intento hablar con el para solucionar algo pero no quiere, siempre que pregunto por qué hizo eso, en que pensaba o algo me responde: no se, o, no se que decir.

Ya no sé que hacer o pensar. Le pregunto que quiere y solo dice que quiere estar conmigo porque siente amor por mi, pero no hace nada por nosotros o por solucionar la situación ¿Qué hago ahora? ¿De verdad es como el dice que me quiere, o solo no se va por comodidad? Me parece extraño que alguien que no quiere a su pareja se quede en una casa a soportar problemas. Estoy confundida, necesito opiniones para ver las cosas de diferente ángulo, ayuda.

Respuesta

Creo que ahora mismo el hecho de que te siga queriendo o no es relativamente menos importante que otras cuestiones, aunque entiendo que te preocupe obviamente. Probablemente en cierto sentido aún te quiera, pero la transición de esa fase de enamoramiento a la fase de apego se ha realizado de forma inadecuada. Es por ello que la situación está ahora de esta manera. Lo mejor es no entrar en la responsabilidad de cada uno, y tratar de trabajar hacia el futuro.

Por como lo comentas, me parece una situación demasiado grave como para que la solucionéis sin ayuda profesional. Te aconsejo que le trates de plantear la idea de ir a terapia como única alternativa para arreglar las cosas. Aunque vaya "medio obligado", será para mejor. A poder ser, te recomiendo un psicólogo sistémico especialista en terapia de parejas. Todavía es posible solucionarlo, pero ve mentalizándote también de que existe la opción de que lo mejor sea terminar la relación.

Te dejo uno de mis artículos sobre las fases del amor. Espero que te sea de ayuda. Ánimo y adelante

También tiene razón. Antes le había planteado ir a terapia de pareja y me había dicho que si, pero con el nacimiento de nuestro segundo bebé (apenas tiene tres meses) nuestra situación económica esta apretada. Igual no pierdo la esperanza de que podamos ir.

Acabo de leer el artículo, gracias por eso y por la respuesta.

Gracias a ti y no dejes que una relación te apague emocionalmente. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sinceramente para que tu esposo deje de tomarte con pereza, debes hablar con seguridad al momento de preguntarle lo que ocurre, esto no quiere decir que debes pelearle o confrontarlo de una manera fuerte, lo que quiero decir es que al momento de tu hacer una pregunta debes mostrar totsl seguridad en ti, si le preguntas a tu esposo «¿Por qué esto?-¿Qué quieres?-Dime o muestras algún desespero en saber» ya ellos por simple reacción responden como lo hace tu esposo, cuando una pareja empieza afrontar estos problemas siempre es una la que se doblega más y la otra se aprovecha de eso para seguir ahí y no ser sincero simplemente evadir, si ya le has visto cosas a tu esposo es claro que existen signos de infidelidad y quiero que tengas presente que cuando un hombre es infiel en su familia no.siempre quiere decir que no la quiera, o que se quiera ir, es claro que algún cariño debe tenerte, eres la madre de sus hijos, esto puede ser un motivo claro por el cuál el no sea capaz de ser sincero o.solo evada, sabrá que si ocurre probablemente te pierda o se aleje de sus hijos, ante todo la comunicación, hablale a el con el. Corazón pero no como. La débil, ten siempre mucha seguridad para que así se refleje y el se de cuenta que debe tomarte en serio, porque en el momento en el que un hombre ve la amenaza de que puede quedarse solo reacciona, plantéale a el todo lo que piensas y pídele de manera respetuosa que te sepa escuchar y que sea sincero, hazlo reflexionas sobre la idea de si realmente quiere estar ahí contigo porque te ama o por costumbre o los hijos, a veces cuando hablas así con una persona que esta teniendo estos comportamientos como tu esposo no solo le haces sentir determinante sino que además provocas una reflexión que es muy importante, la mayoría de veces ni ellos saben que quieren y están confundidos, no es normal que tu esposo se envíe fotos intimas con otra persona, y tampoco es normal que sea una persona egoísta que solo trabaja y esta en la casa como un mueble más, hazle saber que es importante que sea sincero no solo contigo por ti, sino también por tus hijos, que te gustaría realmente que pudieran compartir más en familia, arma un plan para que salgana todos a un parque o a comer, todo esto funciona y de seguror si logras transmitirle a tu esposo lo que realmente quieres y sientes, el cambiará o mejorara de alguna manera, te deseo mucha suerte y espero que nos cuentes a ver como te va, un abrazo!

En todo lo que dijiste tienes la razón. Tengo que cambiar mi estrategia porque si el ve lo que digo de diferente manera, tal vez reaccione. Te agradezco bastante tu respuesta, me ha servido bastante.

Con mucho gusto tatiana.

Pues intente hacerlo diferente pero no funcionó mucho. Le pregunté sinceramente que deseaba hacer y aportar por la relación y me dijo que nada, que no quería porque no y ya.

Entonces ahora ya no sé que hacer, el no quiere hacer nada por mi pero tampoco me quiere dejar porque según él me quiere. Supongo que lo mejor es dejar que las cosas vayan como tengan que ir, y fluyan. No lo voy a forzar mas porque solo lo empeoro.

Es evidente que tu esposo solo esta ahí porque no se ve estando en ningún otro lado, son su familia, pero también es muy claro que una cosa son los niños y otra la relación de ambos, tomate un tiempo y deja las cosas quietas, pero sincersmente no creo que te quiera, como puede uns persona que tiene esposa e hijos ser.infiel lo pillan y tras de eso solo dice que la quiere y ya, una persona que quiere no hace eso, entonces piensa muy bien las cosas, y deja como. Dices queque todo fluya si no existe mejoría y sigue así, es porque ya no hay nada, un abrazo y que estés bien!