¿Puede quedar embarazada o es mi mente la que me traiciona?

Hace ocho días tuve relaciones con una chica de mi edad(17) todo fue con condón pero en una ocasión mi pene se salio de su vagina...

Y en ese momento el condón se me salio a mi(yo nunca eyacule ni adentro ni afuera) y en una ocasión metí mi pene de nuevo pero como recordé no tenia condón, lo saque mejor...

Pasaron 32hs y solo tomo una sola pastilla del día siguiente y dijo *que le había dado un dolor de cabeza* y le tenia que bajar a finales de noviembre o principios de dic.

Pero tengo miedo:(

Respuesta

Si usaste condón desde el principio y no eyaculaste es improbable un embarazo

¿que tanta efectividad tiene la pastilla?

Pues comentas que solo se tomo una, no puede ser tan eficiente si no se toma como es debido, normalmente esas pastillas vienen en una toma doble, el objetivo es inyectar ( por decirlo de alguna manera) una cantidad altísima de progesterona y estrógeno para evitar que el ovulo de fecunde generando el endometrio, si solo tomo una no se que tan eficiente sea la cantidad de estrógeno y progesterona que contenga una sola toma y si esta cantidad sera suficiente para cumplir la función para la que fue hecha, los efectos secundaros de tomar esta pastilla van desde dolor de cabeza intendo hasta nauseas, vomito, diarrea, es preferible cuando hubo una relación sin protección y con alto riesgo de embarazo ( que no es tu caso ) soortar los efectos secundarios de la pastilla que dejarlo a medias y arriesgarse

¿Qué posibilidad tendrá en mi caso?

Ninguna

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no he entendido mal, lo que pasó fue que el preservativo se salió del pene durante la penetración, por lo que habría riesgo de embarazo, pero tomó la pastilla del día después así que no creo que pueda estar embarazada.

El dolor de cabeza es algo normal ya que es un efecto secundario de la pastilla. En 5-10 días tendrá un sangrado. Su ciclo menstrual se alterará, así que quizá su menstruación no llegue en la fecha esperada

Gracias

¿Qué tan efectiva es la pastilla si la tomo a las 32 horas?

Me acaba de decir hoy que tieene dolor de cabeza y vomitos,¿es normal?

Sí, son efectos secundarios de la pastilla del día siguiente

Muchas gracias espero y me pueda seguir orientando en este tema.

Lindo día

¿Le encuentra probilidades de embarazo a mi situación?

Como he dicho antes, no creo que esté embarazada. Para asegurarse puede hacerse una prueba de embarazo en sangre cuando pasen dos semanas desde la relación sexual o un test de orina cuando pasen tres semanas, si no ha venido su menstruación

¿Cuánto se puede retrasar la menstruación por la pastilla?

Cada caso es diferente, pero como he dicho antes, 5-10 días después de tomar la pastilla suele aparecer un sangrado y después puede haber desajustes en el período los meses siguientes, pero no hay un patrón fijo

A las dos semanas ya puede hacerse examen de sangre?

Sí, efectivamente