¿Como le hago si tengo 16 años y quiero irme a vivir con mi novio?

Pues mi pregunta es esta esq pues bueno tengo 15 años una semana para cumplir lo 16 y me quiero ir a vivir con mi novio pero mi familia lo odia ya que el y yo tuvimos relaciones sexuales pero los dos tenemos que estar a escondidas para vernos y estar con el y queremos vivir juntos y casarnos el tiene 16 años quiero ver como le hago para que yo me pueda ir a vivir con el y que mi mama no le meta una demanda, quiero vivir con el pero por la ley sin problemas enserio necesito ayuda espero me respondan espero su respuesta muchas gracias de antemanos espero me den una solución ya que yo si quiero irme vivir con el por voluntad propia de

1 respuesta

Respuesta
1

Vas a tener que emanciparte, cosa que se puede hacer ha partir de los 16 anos, como la libertad sexual, es a los 12.

ok pero quiero saber como hacerle o que necesito para emanciparme 

o que hago para irme vivir con el sin problemas y por la ley ya falta poco parar 16

ya que la autorización de mis padre no la tengo pero yo quiero estar con el y casarme por la ley 

Es necesario que los padres y el menor se dirijan al Registre Civil donde reside la persona que se emancipa y declarar:

• Los padres: que están de acuerdo en que se emancipe.
  • El menor: que quiere emanciparse y consiente la emancipación.

Existe la posibilidad de hacer el trámite mediante acta notarial.

En caso que alguna de las partes no estuviera de acuerdo se recomienda ir directamente al Registro Civil para más información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas