Es bueno que no novio/esposo le de dinero a su mamá?

Llego ya casi un año viviendo con mi novio, si papá falleció hace 5 años más o menos y su mamá no trabajaba hasta que su esposo enfermo y murió, ella es dentista y ahora sólo se a conformado en ganar $600 pesos por trabajar 4 horas cada dia en 6 dias a la semana, y obviamente no le alcanza para mantenerse ella y a su hija de 17 años, pues no novio le paga casi todo. ¿Sinceramentesi me molesta esta bien molestarme?

3 respuestas

Respuesta

Supongo que si su suegra hubiera encontrado un trabajo mejor y donde ganara más dinero, no estaría trabajando media jornada solamente. Quizá al llevar tiempo sin trabajar, ella no sepa manejarse con Internet, enviar C.V., los portales de empleo, orientadores laborales... Su novio y usted podrían ayudarla a encontrar un trabajo mejor y a su cuñada a encontrar algún trabajo que pueda compaginar con sus estudios y así podrían ser más independientes económicamente.

Ustedes no viven con ellas, porque si vivieran estaría más que justificado que colaboraran en los gastos. No obstante, que ayude a su madre y a su hermana es algo que habla muy bien de su novio como persona. Piense que si su madre estuviera en una situación similar y estuviera en su mano, usted también la ayudaría.

Respuesta

Si la molestia que sientes podría ser justificada o no, depende de varias circunstancias. Una cosa sería si la madre de tu novio se siente muy cómoda que su hijo le page lo que le falta y no busca maneras de ganar más (porque no ve necesidad); otra situación totalmente distinta si ella quiere ganar más, pero por ahora no ha podido encontrar un trabajo de jornada completa/ mejor pagado.

También, por supuesto, depende de los ingresos de tu novio – si él se lo puede permitir (dar dinero a su madre), sin que le afecte a su vida personal, sin que tenga que limitar él mismo en sus gastos, yo creo que no hay ningún problema en ello y solo hay que alegrarse que tu novio gana bien y puede ayudar a su familia.

Me imagino que si a ti te molesta el hecho, será que te gustaría que ese dinero que él da a su madre, tenga un otro destino (para vuestros planes, viajes, etc), y que es esa limitación que tú notas, que te molesta. Si no es así, si él, como he dicho, gana bien y hay para todos, entonces sería que es tu egoísmo que no te deja vivir tranquila..

En el supuesto caso (mencionado arriba) que tu suegra se siente cómoda, y a pesar que tu novio no tiene demasiado dinero y quizás trabaja horas extra poder ayudarla, entonces pienso que tu molestia (y preocupación) es justificada y que tu suegra debería de hacer esfuerzo para trabajar más horas (claro, suponiendo que su salud se lo permite o que no hay otros problemas que se lo compliquen).

Si es que a tu suegra tampoco le gusta la situación pero por ahora no ha podido hacer nada para aumentar sus ingresos, diría que tendrías que tener empatía con ella y a la vez (viendo su esfuerzo) tener esperanza que la situación que te molesta sea temporal.

Respuesta

Claro que puedes molestarte y es obvio, si la señora no se digna a buscar otro empleo que se joda, así de simple, ella tiene que sostenerse sola y su hija está bien crecida como para estar siendo cuidada por mami después de llegar del cole. Esa señora te tendrá así hasta que la hija empiece a trabajar, no es justo para ti y no es saludable para nadie. Solución: hablar seriamente sobre el asunto con ella y se acabó, tu novio es tu novio y ni siquiera tu esposo, es tu novio, que se joda si se molesta.