Abandono de fundadores de una asociación ?

Si de los tres fundadores de una asociación sin animo de lucro, y sin más socios que los tres obligatorios, dos deciden abandonar, estando ya registrada, podría seguir la asociación aunque solo fuera 1 el fundador, ¿presidente?

1 respuesta

Respuesta

Los socios fundadores, habitualmente, son socios iguales que el resto, solo que fundaron la asociación.

Una asociación ha de contar al menos con tres personas socias y cubrir los puestos de la Junta Directiva, por lo tanto, para continuar, han de hacer al menos dos socios, para ser tres... notificando al Registro de Asociaciones el cambio en la Junta Directiva.

En caso contrario, estarán en causa de disolución y liquidación de la entidad.

Le recomendamos se pongan en manos de un experto, que les ayude con esta y demás cuestiones jurídicas que tiene una asociación. Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.