Socios fundadores y junta directiva

Vamos a constituir una asociación de una enfermedad rara y quisiera saber si los socios fundadores y los miembros de la junta directiva pueden ser personas allegadas o familiares de enfermos, ¿o tienen que ser enfermos los que sean fundadores y ocupen cargos en la junta?

1 Respuesta

Respuesta
a. Los socios fundadores y miembros de la junta puede ser cualquier persona mayor de 18 años sin impedimento legal para hacerlo -que este inhabilitado judicialmente, por ejemplo-
b. Los socios de la asociación no tienen porque ser solo los enfermos, puede ser cualquier persona que dispongáis en los estatutos: enfermos, familiares de enfermos, personal médico, personas que quieran colaborar... lo mejor es que no pongáis muchas trabas para asociarse en la asociación.