Impugnar condiciones Junta directiva en funciones

Soy el Secretario de una Asociación que ha tenido elecciones a nueva Junta Directiva el 07/05/17, sin haberse presentado ninguna candidatura, por lo que la Junta directiva saliente, convocamos un Asamblea extraordinaria. En esta asamblea comunicamos a los socios que para seguir nosotros, debían ratificarnos y atender a nuestras condiciones: Derrama extra para una obra que Industria nos obliga ha hacer, subida cuota socios y autorización para solicitar póliza de crédito (avalada por la junta directiva y nuestro capital) o en caso contrario dimitimos y la Asamblea que es el máximo órgano decidiese que hacer. Finalizada la reunión, un grupo de socios piden su impugnación por que según ellos debíamos haber indicado en la convocatoria que se iba a debatir y votar la derrama, subida de cuotas y póliza de crédito.

¿Pueden impugnarla estos 5 socios?

Añadir que la asociación tiene 3000 socios, de los cuales 1046 paga cuota mensual de 12€ mes, los jubilados tienen cuota congelada y los juveniles pagan 6 € mes, otros 1500 aproximados son beneficiarios sin cuota, con lo que hay un desfase de tesorería tan grave, que la Junta directiva ha tenido que pagar de su bolsillo a los empleados la nómina en más de una ocasión, así como facturas de proveedores y recurrir a una póliza de crédito con avales personales

1 Respuesta

Respuesta

Presentar una impugnación judicial de una asamblea la puede hacer un solo socio... otra cuestión es que el juzgado la admita y termine ganando el socio...

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.