Conexión de cables para un portapilas, ¿Está bien hecha?

¿Cómo estás? No sé si me recuerdes. Hace un tiempo te pregunté como conectar un switch on/off para un extractor de aire (Link: Instalar interruptor de velocidades para un extractor de aire). Como me gustó mucho tu manera de explicar, tengo una pequeña duda. Tengo un mini motor DC de 12V, y un portapilas, para 8 pilas doble A, y así hacer los 12V. El problema es que al conectar el portapilas con el motor, el motor no funciona. Hay dos opciones: 1) Que el motor no funcione, ó 2) Que el portapilas no funcione. Para evaluar la opción 1) voy a comprar una batería, las típicas de 9V para ver si lo hace funcionar; si no funciona, el problema sería del motor. Para la opción 2) adjunto imagen, ¿están bien puesto los cables? (El switch, se encuentra en la posición ON)

1 respuesta

Respuesta

Arrancándome los ojos para ver el cable azul en la primer foto... y había otra abajo. Eso me pasa por no mirar todo primero!

Si, el portapilas esta bien conectado... pero mi pregunta:¿Estará bien el switch?. Porque no pruebas de puentearlo con un destornillador entre los dos bornes soldados (el azul y el que viene de la ultima pila), no sea que no conecte bien.

No se que motorcito sera, pero la batería de 9 voltios no te va a servir de nada: Tienen muy poca capacidad de corriente, así que no seria raro que con solo conectarle el motor la batería se descargue en cuestión de minutos, y apenas lo haga mover... o ni siquiera eso.

Ya que son 12 voltios, podrías probar de poner entre cable azul y rojo, una lámpara de AUTOMÓVIL, una pequeña (tipo luz de giro, no de los faros), y debería encender si todo anda bien. De todos modos, te digo que lo veo bien conectado: La sola duda de "si el switch de veras cerrara el circuito"

Más dudas... a la noche porque ahora ya estaba saliendo!

Muchas gracias!

Mira, ni me preguntes que hice. Primero puse el destornillador donde me dijiste. Después pensé que quizás podía desconectar los cables del switch y probarlo directamente en el motor, así que intente sacar el switch del encaje en el portapilas. Luego, al ver a no podía sacado decidí probarlo y ya funcionó ajaja. La verdad no sé qué habré generado pero ya fuciona perfecto.

Saludos y mil gracias!

Y no te olvides de calificar la respuesta :(

Ahora si!, Feliz como una perdiz! :)