Qué significa "pago de liquidación" en la sección "Cargas" en una nota simple?

Estoy pensando comprar una finca. En la nota simple, dice "Exenta en sucesiones: Esta finca queda afecta durante el plazo de 5 años contados a partir del día 29/12/03, al pago de la liquidación o liquidaciones que, en su caso, puedan girarse por el impuesto correspondiente. Transmisiones autoliquidada: Esta finca queda afecta durante el plazo de 5 años contados a partir del dia 29/12/03, al pago de la liquidación o liquidaciones que, en su caso, ¿puedan girarse por el impuesto correspondiente." Alguien me puede explicar qué significa eso? Si la compro, ¿tendría qué pagar yo una liquidación?

1 respuesta

Respuesta

Estas son anotaciones habituales, que por lo que parece se corresponden a los impuestos de una herencia y algo mas... pero del año 2003 y por lo tanto, ya no tiene efecto.

Usted deberá pagar lo que le corresponde pagar a cualquier comprador, es decir, la parte del notario, el registro y los impuestos de transmisiones en Hacienda de su comunidad autónoma.

Si le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude, principalmente para evitar problemas futuros con la inscripción registral (hay que liquidar la plusvalía el vendedor), posibles deudas de comunidad o IBI