Comprar un párking libre de cargas

Tengo pensado comprar dos plazas de párking y quería saber qué debo hacer para asegurarme de que no tiene ningún tipo de cargas, y que no me van a "engañar" de algún modo. ¿Algún consejo a tener en cuenta?

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que tener en cuenta son los términos del contrato de compraventa. Revisarlos bien por si hay algún tipo de cláusula abusiva o le hacen pagar algún gasto que no le corresponde al vendedor.

Asegúrese también de que las plazas de aparcamiento están libres de carga (como la hipoteca), pidiendo nota simple de ellas en el catastro, si tuvieran referencia catastral individualizada, y si el particular que se las vende es el titular de ambas en el Registro de la Propiedad, para hacer el posterior cambio.

A parte de eso, pídale al vendedor los últimos recibos del Impuesto sobre bienes inmuebles, para ver si todo está correcto.

Respuesta

Básicamente tener la seguridad de que están libres de cargas (pedir una nota simple al Registro de la Propiedad) y conocer su situación urbanística (consulta al registro catastral del ayuntamiento correspondiente) Más importante este último ya que la nota simple y el recibo del pago del ibi los suele proporcionar el notario ante quien se firma la escritura, pero la situación urbanística (una posible afectación, por ejemplo) es una información que si usted no la recaba, no aparece por ninguna parte.

www.lopezcollado.es

Respuesta

Debería solicitar copia simple en el Registro de la Propiedad, a fin de comprobar si las plazas de garaje tienen cargas.

Respuesta

Solicite copia simple del inmueble en el registro de la propiedad pertinente.