¿Qué penalidades de embarazo puede tener un niño de 15 años?

Una niña de 15 años esta embarazada y no encuentro ley que ponga a este niño en cárcel u obligar que se haga responsable de su bebe

2 Respuestas

Respuesta

Si es un menor de edad y no ha habido engaño, chantaje o violencia para que la chica acepte la relación sexual no creo que haya incurrido en ningún delito. Tampoco sé la edad de consentimiento sexual de su país. Si él es algo mayor y la edad de consentimiento sexual fuese 16 años quizá sí se podría denunciar.

Si él fuera mayor de edad, sería mucho más fácil denunciarlo.

En todo caso, creo que es posible reclamar la paternidad ante un juez para que tenga que hacerse cargo del bebé cuando cumpla su mayoría de edad, pero habría que demostrar que es el padre. Quizá el juez pueda pedirle una prueba de ADN.

Respuesta

Habla con los papas. ve al  dif.