¿Pueden construir un segundo piso tomándose de mi muro?

Mi vecino de atrás vendió la propiedad y este nuevo vecino comenzó a construir un segundo piso usando mi muro como sostenedor de su estructura, para ser más especifico los fierros que tejen la base de su estructura están afirmados en mi muro. Digo expresamente mio porque cuando mi padre lo levanto el antiguo vecino de atrás no puso niun peso pero el nunca construyo nada pegado al muro así que no importo.

Ahora este nuevo vecino a la mala y sin consultar esta levantando su segundo piso de forma precaria porque aun yo que no se de construcción veo que los pilares no están firmes y mi propiedad corre riesgo. Tengo piesas atrás en ese muro y ya presentan fisuras. Converse con el pero no tiene ningún interés.

¿Cómo puedo proceder de forma legal?

1 respuesta

Respuesta

No adivino donde vives. Cada país es diferente en esas cosas. Se me ocurre que deberías denúncialo en tu ayuntamiento, pero esto seria en España. A lo mejor necesitas poner el asunto en manos de un abogado. Lo que cuentas parece serio.