Mi vecino ha puesto canalización de aire acondicionado en mi muro

Vivo en un 3º y el edificio de al lado sólo tiene dos plantas, por lo que una de mis habitaciones linda con el terrado del otro edificio. Hace un tiempo, hicieron un cerramiento de parte del terrado con una estructura de aluminio que usan como habitación y colocaron encima de ésta un aire acondicionado, sin embargo la canalización del aire la hicieron en el muro de mi edificio. Yo entiendo que aunque el muro de mi edificio sea una de las paredes de su terrado, ellos no tienen derecho ha construir nada ni hacer ninguna obra en él, pero no sé si me equivoco. ¿Es legal lo que han hecho?

1 respuesta

Respuesta

Todo está en saber exactamente si ese muro es privativo o medianero. Aunque esté construido con tu edificio la propiedad puede ser compartida por ambos y entonces sí se podría utilizar.

En el caso de que el muro sea privativo (su edificio tenga el suyo propio) en ese caso no puede usarlo para fijar instalaciones ni para apoyar estructuras de ningún tipo. Tendría que construir su propia pared hasta la altura que le interese.

En este caso no se trata más que del derecho a la propiedad.