Escrito previo por burofax a conciliación

¿Piensan qué es correcto este escrito?

Sr/Sra D./Dña [COMITE_EMPRESA_O_RTES_TRABAJADORES]

Muy señor mío:

Como Vd. Bien sabe, el siguiente listado de trabajadoras forman parte de su empresa desde el día 11 de Septiembre de este año, cuyas características concretas se detallan a continuación.

NOMBRE TRABAJADORA Antigüedad Grupo Profesional Categoría

Para las cuales son aplicables la tabla salarial de catering de la sección tercera del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería, ya que la actividad principal de su empresa y su razón social es la de catering. La cual pasamos a detallarles a continuación.

Grupo Categoría H/semanales  Salario Base Pagas Prorr. Manutención Transporte

VI Aux. Cocina 40 h 1.326,7 € 220,61 € 48,40 € 64,02 €

V Monitor@s  40 h 1.352,7 € 225,45 € 48,40 € 64,02 €

V Ayte. Cocina 40 h 1.352,7 € 225,45 € 48,40 € 64,02 €

IV Cociner@s  40 h 1,430,8 € 238,46 € 48,40 € 64,02 €

Dicha tabla salarial, proporcional a la horas trabajadas no se nos está aplicando para el cálculo de nuestras nóminas.

Sirva la presente para comunicarle, que se nos aplique dicha tabla salarial a las siguientes nóminas a partir de la fecha de este escrito, y por supuesto se aplique la retroactividad para las nóminas ya cobradas por las trabajadoras, realizándose el pago de los atrasos correspondientes a un año desde la fecha de esta reclamación, como dicta la ley.

También solicitamos que se nos corrija con las fechas que se detallan arriba la antigüedad de cada trabajadora, ya que esto repercute en futuras prestaciones salariales.

En el caso de que no se realizasen dichas solicitudes, en un plazo razonable, nos veríamos en la tesitura de presentar una papeleta de conciliación ante la autoridad competente en el arbitraje laboral.

Esperando su pronta respuesta.

Saluda atentamente,

Firmas

1 respuesta

Respuesta

Creo que el escrito es correcto, pero te recomiendo accedas a nuestro portal para que otro abogado de laboral te dé igualmente su opinión:

https://www.cumboki.com/Paginas/Abogados/SeleccionAbogado?TextoEspe=Laboral&idEspe=36&TextoProv=&idProv=undefined

Mándale la misma consulta a varios de nuestros abogados que te podrán guiar igualmente.

Seguramente te pedirán algún contrato de trabajo y alguna documentación adicional para poder entender mejor la situación, el portal es 100% seguro ya que va todo encriptado, asegurnado totalmente la confidencialidad