¿Puedo Demandar por retraso continuado de nóminas?

a tod@s.

Llevo trabajando casi 3 años en la misma empresa .

Tengo un contrato de dependiente de segunda y hago de todo, desde facturas, atender tienda, resolución de problemas, abertura y cierre de cajas, vamos que toco todos los ámbitos. Firmo en correos como responsable comercial pero mi contrato es dependiente de segunda. Al jefe ya le he dicho varias veces que me subiera de categoría puesto que desempeño labores que no debería hacer pero ni caso.

El caso es que... La nómina siempre la cobramos tarde, esto lleva pasando desde hace aproximadamente un año, cobrando el día 11, el 15, incluso a veces el 22... Muchas otras veces pagando de dos veces y terminando de cobrar pasado el día 20.

La situación ya me cansa ya que doy todo porque la empresa vaya bien y ya sabéis que cuanto mejor se porta una, peor...

Por lo que estoy planteandome seriamente rescindir el contrato alegando el retraso de nóminas continuado así como también pedir los intereses de estos, así como pedir que yo tendría que haber tenido un contrato de 1 dependienta o encargada en lugar de segunda dependienta ya que desempeño labores que no corresponden a mi categoría (informar que no hay nadie por encima de mi con ningún otro contrato superior)

Dicho y expuesto mi caso, me surgen varias dudas.

En el caso de presentar PAPELETA DE CONCILIACIÓN en reclamación de EXTINCIÓN DE CONTRATO conforme al artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores por impago de salarios . ¿La empresa a en esa conciliación podría alegar que a partir de ahora me va a pagar siempre el día 1 de cada mes? ¿Cómo seguiría el procedimiento? ¿O simplemente tendría que admitir que esto se está llevando a cabo y simplemente darme la razón? ¿Cuántos días de indeminación por año trabajado me corresponderían? Tengo contrato desde principios del año 2015, un año estuve de Aprendiz / Formación y luego me cambiaron a indefinida.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que si, pero aquí te pueden confirmar

https://www.cumboki.com/Paginas/Abogados/SeleccionAbogado?TextoEspe=Laboral&idEspe=36&TextoProv=&idProv=undefined

Hola gracias  pero aún  no tengo respuesta del link que me pasaste... a ver si pueden ayudarme con más  respuestas  o si tú  puedes  contestarme gracias por tu ayuda

Te recomiendo lanzar la pregunta a más abogados del listado, de todas formas trataremos de que te den respuesta cuanto antes

Respuesta

Seguro que un asesor laboral te puede responder mejor, per ya te digo yo que seguro puedes reclamar, el retraso es continuado, si te paga por banco se puede acreditar fácil. Hay empresas que van mal y lo mejor es que te despidan por causas económicas, no que te puteen para que te aburras. Tu puedes reclamar la extinción con el abono de 33 días y negociar en el Smac 20 días como mínimo. Confirma con un asesor laboral y no cambies de idea que desde el principio la empresa me parece un poco de las de todo para casa.

Le rogamos valore la contestación.