¿Me corresponde indemnización si solicito el despido tras una bajada de sueldo?

Soy trabajador indefinido en una empresa que hace un año nos redujo el salario un 15%, previo acuerdo por escrito con los trabajadores. También acordamos revisar la situación cada año, proceso en el cual nos encontramos actualmente. Mi pregunta es:

Si de nuevo se nos mantiene la rebaja salarial, ¿al cabo de unos meses puedo solicitar el despido por habérseme modificado las condiciones de trabajo, y por tanto recibir la indemnización correspondiente y el paro? Hay dos supuestos:

1- La reducción se haga con acuerdo firmado por los trabajadores.

2- La reducción se haga de forma unilateral, sin el acuerdo escrito de los trabajadores.

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier reclamación a tu empresa lo puedes hacer vía SMAC mediante papeleta de conciliación y con carácter de 1 años para atrás desde el momento de la denuncia, respecto a bajada de sueldo si lo pactáis y en la nomina que os dan ya en la primera no reclamas nada se considera que estas de acuerdo y automáticamente es tu sueldo actualizado, si te auto despides, tienes derecho a liquidación, pero no a paro.