En el acta de conciliación ¿La cantidad total es bruta o neta?

En el acta de conciliación pone "la empresa se compromete en pagar la cantidad de X en concepto de indemnización y liquidación de partes proporcionales incluidos conceptos salariales atrasados. El pago de la cantidad total mencionada, se hará en un plazo de 48 horas"

¿El pago de la cantidad total es bruta o neta?

1 respuesta

Respuesta

Neta, con los descuentos realizados.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Muchas gracias.

La empresa me ha pagado pero con una cantidad menor que la acordada en la conciliación, me dicen que los conceptos salariales atrasados por su propia naturaleza están sujetos a retenciones. Que si la cantidad a pagar hubiese sido neta se habría hecho constar como tal en el acta, y que no es el caso.

¿es eso cierto?

Gracias

Si, es correcto, quizá no he explicado bien en la respuesta. La empresa antes de efectuar los pagos tiene que hacerte los descuentos pertinentes en los salarios que están sujetos a IRPF y Seguridad social, no así la indemnización que no tiene retención alguna.

Muchas gracias. Yo pensaba que hablábamos de cantidad neta. Y como en el acuerdo pone "El pago de la cantidad total mencionada, se hará en un plazo de 48 horas", pensaba que esto significaba que tenían que pagarme la totalidad de la suma que habíamos acordado.