¿Ansiedad? ¿Fobia social? ¿O falta de salir de mi zona de confort? Ayudenme

Tengo 24 años cumplidos y necesito me ayuden no se que sea lo que pasa mi infancia sufrí tipo bulling desde preescolar yo lloraba mucho porque quería estar siempre con mi mama en casa tenía mucho miedo que cerrarán la puerta del salón y mis compañeros por verme llorar lo hacían y yo sentía un miedo terrible así me la pase toda la primaria también al llegar a secundaria supere eso un poco todo estaba bien cabe mencionar que soy una chica super reservada y tímida penosa siempre lo e sido al salir de secundaria ya no estudie ni trabaje y aquí es donde comienza de nuevo esto pero ahora peor pues no salí ya más de mi casa para nada ni a la tienda para nada y no por miedo si no por pena .. Siempre me a afectado lo que dicen o piensan de mi a pesar de que no soy una chica fea a pesar de mis problemas me siento bien con mi físico a los 16 años empecé como. Pena mucha pena lo peor comenzó a mis 19 años pues empecé a sufrir como ansiedad miedo y desesperación al no haber estudiado era como desesperación por no haber estudiado y por no hacer nada por mi vida yo quería ser veterinaria o psicóloga pero por pe a no seguí estudiando esto me es agotador pues tras eso empece con muchos síntomas que me matan como mareo o bien me pongo super roja cuando alguien se dirige a mi ya no quiero seguir así. Hay días que me siento bien pero hay días que siento que me mareo si estoy en una situación que me incumba a mi .. No soy capaz de hablar por teléfono mucho menos en público ya que me pongo super nerviosa y roja aparte de eso me mareo mucho ahora tengo miedo a las responsabilidades siempre trato de evadir toda situación que me mire la gente.. Es miedo y pena no se porque yo eh tratado de salir adelante pero no puedo me casé y mi esposo le gustó que yo fuera muchacha de la vas que no saliera ... Ahora tengo mucho miedo comenzar mi vida como casada cuando vamos al mandado (comida) en cuanto a hablar se refiere todo el .. Siento que si yo hablo me van a ver y dirán cosas mías no se ya no quiero estar así han sido años y más años de sufrir al ver que mis hermanos viven su vida felizmente y yo no .. ¿todos los días me duele algo me mareo todos los días mi mama dice que puede ser un desarrollo pero no se que pensar aveces me agarró a llorar siempre eh sido muy llorona yo Pienso que a lo mejor pueda ser que mí infancia afectó algo a mi forma de ser ahora tengo miedo que mi vida se me vaya en esto yo quisiera salir y hablar libremente mi esposo es una persona muy segura de si misma y yo a el le demuestro lo mismo pero no es vdd soy muy insegura a cuánto hablar se refiere nunca puedo hacer algo sola siempre tengo que estar acompañada esto me esta matando quizás ocupó un psicólogo pero igual me da pena ir quisiera que me pudieran aclarar exactamente a que se deberá mi comportamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Cecy Gonsalez

Sufres claramente de fobia social.

Sufres de gran inseguridad.

Y todo ello te genera mucha mucha ansiedad.

Los mareos, si no te llegas a caer al suelo nunca, es una sensación, no una realidad y se debe como mínimo a una depresión leve.

Sé que es una situación muy difícil la que tienes en el presente y pensarás que no hay solución, y decirte que ni mucho menos, la hay.

Tu problema lo tienes que enfocar con dos especialistas: psicólogo y psiquiatra.

El psicólogo debe de darte la ayuda básica de pensamientos y cómo debes de funcionar a nivel mental. Una terapia cognitiva-conductual no te vendría nada mal.

El psiquiatra tiene que tratarte con medicación. Hay medicación que ese subidón a la cara de calor lo suaviza mucho mucho. El compuesto de la medicación es Paroxetina. Y creo que te vendrá genial también para los miedos e inseguridades, y te comportarás de forma mucho más natural y serás más feliz, pero eso es con receta y con el especialista.

Mucho ánimo y un saludo desde España.

JP

Gracias ... hace un tiempo me estoy tratando con un homeópata el dice que la ansiedad es debido a mis hormonas bajas y un problema de tiroides que traía mejore por un tiempo pero volví y mi problema de mareo el doctor me dijo que tengo el oído interno inflamado y lo de llorar es lo mismo debido a mis hormonas bajísimas... igual yo cuando estoy en público me mareo y cuando llego a mi zona de confort se calma el mareo ... como le digo hay veces que me siento bien pero es confuso porque el doctor me dice que son mis hormonas y problemas del oído pero también siento que es miedo al que dirán si yo hablo o si opino pero hay veces que no entonces me confundo

Cecy, yo he pasado por lo que tú y han sido muchos años de lucha, porque soy muy disciplinado y el 90% de ese problema que sufres se soluciona como te he dicho. Todo comienza desde pequeño, tu por bulling, yo por unos padres super exigentes y a partir de ahí comienzan las inseguridades, el miedo y la ansiedad.

Puede que tu problema de tiroides bajo influya algo en lo que me cuentas, pero sólo algo. La parte más importante de tu problema se arregla como te he indicado.