¿Cómo saco un calcetín de dentro del tambor?

Se ha colado no se por donde un calcetín dentro del tambor de la lavadora y al girar se queda enganchado, al filtro no ha ido. ¿Cómo podría sacarlo?

1 respuesta

Respuesta
El lugar más adecuado para retirar los objetos que se hayan dentro de la cuba de la lavadora, es la aspiración de la bomba de desagüe. Para identificar el componente deberás retirar la tapa trasera de la lavadora o inclinarla contra la pared de modo que puedas acceder por debajo. Lo que debes buscar es una goma gruesa, normalmente de color negro, que sale desde la parte más baja de la cuba. Va hacia la bomba de desagüe. Suele ir sujeta a la cuba con una abrazadera o un clip circular. Si la retiras tienes acceso al hueco que hay entre el bombo y la cuba de la lavadora. Para buscar el calcetín puedes probar con un alambre, ya que no te cabrá la mano ni los dedos. Ni que decir tiene que la lavadora debe permanecer desenchufada.
Probablemente, el calcetín se haya colado entre el estrecho hueco que hay entre la cuba y el bombo en el circulo de la boca de la cuba. Creo que deberías mirar a ver si la goma de la lavadora está completa, ya que suelen llevar unas aletas en la goma para evitar que esto suceda, si ves que a la goma le falta algún trozo lo mejor es que la cambies.