Lavasecarropas Candy Evo 2853D no desagota y marca E 03 o E 16

Lavarropas candy marca la mayoria de las veces E 03 y otras veces E16 y me gustaria saber si se puede resetear

1 respuesta

Respuesta

Es obvio que tiene la bomba de desagüe bloqueada o en su defecto, estropeada.

DESCONECTE de la ELECTRICIDAD antes de manipular la maquina.

Girar la tapa que cubre la bomba del desagüe (abajo del todo a la izquierda) y vaciar de cualquier sustancia u objetos extraños. Cerrar de nuevo y probar. A veces los objetos en su interior están antes de la bomba misma, por lo que habrá que cantear o tumbar la maquina y acceder a su interior desde abajo para palpar en la goma de vaciado ANTES de la BOMBA de desagüe, lugar donde residen muchos objetos y desechos que no consiguen pasar por la bomba pero si bloquearla. Palpando esa goma con la mano se suele notar si el objeto esta ahí y lo que suele ser(los alambres de los sujetadores femeninos encuentran su camino por ahí) siendo necesario desconectar la goma de la bomba para vaciarlo.

Si la bomba esta limpia pero no gira, toca cambiarla por una igual o similar. Ya nos contara.