Nóminas pagadas y no firmadas, ¿Qué hacer en caso de denuncia falsa por impago?

Una empleada, pinche de cocina, llegó drogada al trabajo dos días. No puedo demostrarlo, pero me lo confesó ella misma pues me pidió un adelanto para consumo. Me da pena y no la despido, llamo a la gestoría y digo que se va por motivos personales. Estuvo 3 meses trabajando. La camarera, que entró el mismo día que ella a trabajar, resulta que se nos quejan los clientes de ella y no le renovamos el contrato quincenal. Estuvo 4 meses trabajando. Les pagábamos por semana, sin firmar ni un solo papel o nómina o contrato. En 4 años, nadie nos ha firmado ni un papel. Cuando les ha hecho falta, se han rellenado y ya está. Pecamos de confiados. Ahora ya no es así. Euro pagado, papel firmado como que se ha cobrado. Pues resulta que ahora se han puesto de acuerdo las dos y nos han denunciado por impago de nóminas y la pinche, por despido improcedente. Y aseguran que han trabajado mas horas de lo que viene en contrato, cosa que es mentira. También han buscado a antiguas empleadas para decirles que nos denuncien ya que no hay nada firmado como que han cobrado. Una de estas empleadas nos lo cuenta. Por supuesto, no denuncia. Mi pregunta es si pueden ganar el juicio. Tengo testigos de que han cobrado y de que la pinche venía drogada.

Respuesta

Mejor intente negociar con las trabajadoras y llegar a un acuerdo. Los pleitos de estas características dependen mucho del juez y la prueba propuesta por ambas partes.

De todas formas la máxima "In dubio pro operario" puede hacerle perder su pleito.