Como se aplica el principio in dubio pro operario

¿Mi pregunta es si sigue vigente en derecho laboral el principio de norma más favorable al trabajador? Si se eliminó o tuvo alguna variación con las ultimas reformas laborales...

Me interesa mucho saber si desapareció por completo este principio porque es lo que nos han dicho y me parece ilógico...

Un caso concreto por ejm: un familiar firmo en contrato que tiene derecho a tres días por paternidad y sólo querían darle esos tres días, sin darle aparte los 13 que le corresponden por ley, ¿deben de darle 16? 13+3?...

1 Respuesta

Respuesta

Para el caso no haría falta aplicar el principio in dubio pro operario puesto que se debe respetar el permiso por nacimiento acordado en contrato de 3 días y a continuación los 13 días de paternidad, puesto que el ET en su art.48 bis establece: El trabajador que ejerza este derecho (paternidad) podrá hacerlo durante el periodo comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo, previsto legal o convencionalmente.