Si tienes una excedencia y paro cotizado de un año. ¿Cuantos meses debes trabajar para tener derecho a cobrarlo?

Tengo amigas que han dejado un trabajo fijo con una excedencia voluntaria y al poco tiempo de trabajar han podido cobrar paro. No es que quiera vivir del paro. Sólo quiero saber si no superara el periodo de prueba... O acabará un contrato, si podría contar con uno o dos meses con la prestación hasta encontrar otro trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Si la finalización de ese nuevo contrato es por causa ajenas a su voluntad (fin contrato, despido...) tendrías derecho a solicitar la prestación por desempleo, ahora bien cuando esta baja es por no superar el periodo de prueba tras una baja voluntaria, si este ultimo periodo trabajado ha sido de muy corta duración o hay indicio de que ha sido pactado con el único fin de poder acceder al desempleo pueden denegarselo en el SEPE

¡Gracias!

Valore si le ha sido de ayuda.. Graciass