Derecho a paro con baja voluntaria?

Mi pregunta esta relacionada con el derecho de percibir el paro tras una baja voluntaria.

Me explico mejor.. Llevo 4 años en la misma empresa y por razones personales necesito dejar el trabajo en breve para incorporarme en otra empresa.

Al tener que causar una baja voluntaria, quisiera saber si tengo derecho a paro en el caso de que las cosas con la nueva empresa no vayan como lo deseado, es decir, si con la nueva empresa no paso el periodo de prueba o el primer contrato, ¿puedo reclamar el paro del primer trabajo?

Otra duda que tengo es... Si me doy de baja voluntaria y no encuentro otro trabajo, ¿tengo derecho a paro o lo pierdo? ¿Cómo puedo hacer en este caso para no perderlo?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar el tiempo cotizado para el paro lo pierde hasta pasados 6 años, pero, tras una baja voluntaria no se puede acceder a el.

Tras una baja voluntaria, si es contratado en una nueva empresa y en esta no supera el periodo de prueba, debe haber pasado como mínimo 3 meses desde la baja voluntaria para que le concedan la prestación, aún así, la no superación del periodo de prueba tras una baja voluntaria, desde el SEPE miran con lupa este tipo de bajas, ya que se dan muchos casos en los que este periodo contratado es pactado entre trabajador y empresa con el único fin de poder acceder a la prestación.

En caso de despido por finalización de contrato temporal, si podrá acceder a la prestación.