Baterías de gel para scooter de discapacitados

¿Se puede poner cuatro baterías unidas de 12 voltios en un scooter de discapacitados?

4 Respuestas

Respuesta

Si, si tiene espacio suficiente, digamos que funciona con 12 Volt. El vehiculo los de una sola bateria,.. al poner 4 Bat. En PARALELO,.. siguen teniendo los mismos 12 Volt. Éntre todas, pero se multiplica por 4 la capacidad en la corriente del conjunto (Amperios) con lo cual, la duracion, el tiempo de uso es 4 veces mayor,... asi mismo con el cargador actual, tardara 4 veces mas tiempo que ántes en recargarse todas las baterias.

Respuesta

Solo una aclaracion: Las baterias "de gel" son exactamente iguales a las normales. La diferencia es que la solucion Agua-Acido, esta en forma de GEL (como la gelatina que se come de postre), de modo que si la bateria se vuelca, no sale el liquido acido hacia afuera... porque no es liquido.

Las motor, bicicletas y vehiculos para discapacitados A BATERIA, deben llevar SIEMPRE baterias de Gel, porque en caso de caida o accidente, no hay riesgo de quemaduras por acido.

Despues de esa aclaracion, se usan como cualquier bateria normal. No tienen diferencias

Respuesta

En función del espacio, las baterías se se pueden colocar las que se quieran siempre que se conecten en paralelo, esto es, positivos juntos y negativos juntos. No creo que por el tema gel varíe el concepto. Pero infórmese por el tema gel.

Respuesta

Esquema de 4 baterias conectadas en paralelo.

Las ventajas de las baterías de gel

Las baterías de gel es uno de los tipos de batería más utilizados ya que ofrece unas altas prestaciones y ventajas respecto otros modelos de baterías solares. Se componen de un electrolito gelidificado (de ahí su nombre) con lo cual nunca puede haber ningún tipo de derrame si se volcase la batería por accidente, como si podría ocurrir con una batería de ácido-plomo convencional. Gracias a ello, se pueden colocar en cualquier posición y orientación lo que es práctico para instalaciones donde haya limitación de espacio para colocar las baterías solares. Al igual que las AGM, las baterías de gel vienen en un envase sellado que no requiere de mantenimiento ya que el gas de su interior se recombina evitándose la pérdida de agua.

Imágenes de baterias en paralelo