Batería de gel

¿Me podrías explicar cómo funciona una batería de gel? La lleva mi moto por si te sirve de algo

3 respuestas

Respuesta
Funciona igual que una batería común... placas de distintos metales que, activados por un electrolito reaccionan generando una FEM...
La diferencia es que el electrolito en vez de ser una mezcla de agua destilada con ácido, es un gel compuesto seguro por un ácido ... y este no se derrama ni evapora...
Respuesta
Absolutamente libre de mantenimiento, batería hermética completamente sellada.
Principio de recombinación de gases
En el sistema de batería sellada y hermética de Gel, los gases que se producen durante la carga se recombinan para convertirse de nuevo en agua dentro de los elementos que componen la batería. De esta forma la batería Exide Gel es excepcionalmente limpia y segura de manejar porque no se producen gases o vapores de ácido que pueden escapar al exterior de la batería.
Sistema de sellado hermético con válvulas de seguridad
Batería convencional de arranque. Libera hidrógeno, oxígeno y vapores de ácido.
Mayor capacidad utilizada
A diferencia de una batería convencional, la batería Exide Gel permite una descarga del 100 %
Una batería ideal para suministro de energía, en aplicaciones profesionales
Prestaciones técnicas
. Sistema de batería sellada y hermética de recombinación
. Aleación de p'lomo-calcio en placas positiva y negativa.
Placas gruesas con reforzada masa activa en la placa positiva
. Ácido gelificado
. Robustas características constructivas
Ventajas
Absolutamente libre de mantenimiento
Medioambientalmente limpia
No hay escape de vapores de ácido
Extremadamente baja gasificación
Destacable arranque en frío durante toda su vida útil
Mínima descarga
Superior rendimiento de trabajo en ciclos
Permite un ángulo de inclinación de 180º
Probada capacidad de descarga profunda
Sin estratificación
Alta resistencia a la vibración
Más ciclos de trabajo, más vida útil
Prueba de un gran rendimiento y de valor añadido : Comparada con
una batería de arranque Heavy Duty para camión, la batería Exide Gel
permite un mayor número de ciclos a un mismo nivel de carga.
Rendimiento constante en arranque en frío
Comparada con una batería de arranque convencional HD que sufre
pérdidas constantes de intensidad de arranque durante su vida útil, la
batería exide Gel presenta un rendimiento creciente de arranque en frío,
que alcanza un nivel constante en el resto de su vida útil.
Mínima auto-descarga
Debido a su muy baja auto-descarga, la batería Exide Gel conserva
todavía el 80 % de su capacidad nominal tras estar almacenada 6 meses,
incluso después de 2 años en almacén aún conserva el 60 % de su
capacidad. ¡ Sin recargas !
Datos técnico
Respuesta
Las baterías funcionan todas igual o parecido. Lo único que cambia es el dieléctrico que se utiliza, ya sea agua destilada, ácido sulfúrico, gel, etc. El uso del gel es más por evitar derrames. El funcionamiento básico se basa en la electrolisis o capacidad de las moléculas de los elementos por adherirse a uno de los polos al ser sometidos a corriente continua. Luego, al conectar una carga, los electrones recirculan en sentido contrario y crean la corriente eléctrica que hace funcionar los aparatos.