Indemnización del Seguro de la Comunidad

Vivo en un ático. En febrero cayeron casi todas las tejas, rompiéndome los velux, inundándome toda la vivienda, me quedé sin 2 ordenadores, impresora, lavadora, nevera, la ropa apesta a humedad, las paredes están negras del moho, el techo del baño está a punto de caerse. He sufrido una caída debido a lo mojados que están los suelos, entre muchas cosas más. El perito del seguro de la comunidad vino en marzo. Viendo los daños me aseguró que en una semana sería indemnizada. A finales de marzo me puse en contacto con el y me respondió lo siguiente;

Buenos dias. Disculpa la enorme demora, pero nos hemos visto desbordados debido al temporal. No es excusa, pero sí la razón del retraso. Para poder solucionarlo y dejarlo cerrado esta semana le solicitaría un número de cuenta bancaria (n° IBAN para una indemnización correspondiente a los daños) asi como el nombre completo y DNI del titular de dicha cuenta.

Un saludo y mis disculpas por la terrible demora.

A fecha de hoy sigo esperando y las condiciones en las que estoy son infrahumanas.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que respondió usted a ese mensaje.

¿Ha intentado ponerse en contacto con ellos, desde entonces?

Facilité los datos que me pidió y desde ese día ya no he podido contactar.

El administrador de la comunidad no responde a mis llamadas y el perito tampoco.

Puede tratar de resolverlo a través de:

- El Presidente de la Comunidad. Si el Administrador no quiere atender a sus llamadas, quizá a las del Presidente sí haga caso.

- La Compañía de Seguros. Coménteles que lo tenía todo aclarado con el perito, pero que ahora no puede localizarlo.

- El Defensor del Asegurado de la Compañía

- La Dirección General de Seguros

¡Gracias!

He hablado con la presidenta, llamó en manos libres al administrador de la comunidad ( a mi personalmente no me conoce de nada )

Al decirle la presidenta lo que respondió el perito comenzó con graves insultos hacia mi persona y acusaciones que por educación omito.

Agradeceria orientación para denunciar todos estos hechos.

No entiendo. ¿Insultos y acusaciones por transmitirle lo que dijo el perito?

Los insultos no es necesario que los repita, pero las acusaciones, sí sería relevante conocerlas.

Lo más "suave" que dijo fue que era una vividora y estafadora. Dijo también que me diera la presidenta largas para no indemnizarme.

Pues no entiendo qué interés tiene el administrador en que no se le pague a usted una indemnización concedida por el seguro. Ni tampoco, cómo ha podido pararla, si ya se la iban a pagar. Todo esto es bastante raro.

Dígale a la presidenta que el administrador no es nadie para decidir si se le paga a usted o no. De hecho, no es nadie para decidir casi nada. Está al servicio de la comunidad ya las órdenes de su junta de propietarios.

Dígale también a la presidenta que, o desbloquean ese pago, o se pondrá en manos de un abogado, para demandar a la comunidad.

¡Gracias!

A la presidenta no le gustó nada lo que le dije y concluyó con que arreglase y comprase yo todo y ya después haríamos cuentas

Si usted cree que se puede fiar de ella, ... Ojo, no se encuentre usted al final con una factura que nadie quiere pagar.

Yo, sinceramente, le recomiendo que le remita un burofax, indicándole la situación, con todo detalle (fecha del siniestro, daños ocasionados, peritaje, aprobación de la indemnización, intentos de contacto con el Administrador, etc.) y notificándole que, dado el tiempo transcurrido y la gravedad de los daños en su vivienda, si no obtiene una respuesta en firme por parte de la Comunidad en un plazo de 15 días, se pondrá en manos de un abogado para reclamar por vía legal.

El perito no me facilita el informe y la comunidad me ha desconectado el vídeo portero como " medido de presión"

Como puedo obtener un informe tanto de sanidad como pericial? Teniendo en cuenta que todo esto comenzó en febrero y yo he perdido mi trabajo que dependía del ordenador e impresora

"La comunidad me ha desconectado el vídeo portero como 'medido de presión'"

Como medida de presión, ¿para qué? Ellos no esperan nada de usted. En todo caso sería al revés. Cada vez entiendo menos, la verdad. Si tiene usted claro que le han desconectado el portero (es decir, que no es una avería), acuda a la comisaría y presente una denuncia, por coacción.

Me decía usted anteriormente que no conseguía hablar con el perito. Ahora dice que no le facilita el informe. ¿Ha podido hablar con él? ¿Ha tratado de hablar con la compañía aseguradora?

Puede usted conseguir un informe pericial a través de su seguro particular del hogar, si lo tiene, en lugar del de la Comunidad.

¿Ha hecho lo que le dije con la Presidenta?

Sinceramente, con todo lo que explica, creo que debería ponerse en manos de un abogado cuanto antes, porque no parece que el asunto pueda resolverse por las buenas.

Lo del vídeo portero fue dicho por la propia presidenta.

Después de tanto tiempo voy a ponerlo en manos de un abogado. Por que esta situación empeora cada vez más.

Sí, es lo mejor.

Le deseo mucha suerte y que pueda resolverlo cuanto antes.