Cortinas que quedan cortas de los picos

Me está ocurriendo una cosa con las cortinas de quiero poner en casa a la que no le encuentro explicación, ni solución…

Compre unas cortinas de estas finas tipo visillo en una gran superficie, porque quiero poner algo que sea lo mas sencillo posible y que traspase mucho la luz, ya que no es especialmente luminosa mi casa. El problema es que a la hora de colgarlas para poder cogerle el bajo, ajustándola a la altura correspondiente, la idea primera era dejarlas con una jareta, es decir, no cortarle nada.

Pues bien, una vez tomadas las medidas, y cosida la jareta por igual en toda la cortina, las cuelgo y resulta que de los picos de abajo, se queda mucho mas corta que en el centro de la cortina (como unos 5-8cm de diferencia). Lo primero que pensé, es que las costuras laterales estaban arrugadas, ya que con la mano las puedo estirar pero luego vuelven a su posición. Por tanto, decido planchas las cortinas y en especial dichas costuras. Las vuelvo a colgar, y me vuelve a pasar lo mismo.

¿Qué puedo hacer para que esa costura quede bien estirada del todo? Porque la cortina, si estiramos esa costura, da su medida correcta.

Respuesta

Yo le desarmaría la costura y lo volvería a coser, con la puntada de la maquina un poco más floja, si querés que quede bien prolijo.

Sino tenés la opción de lavarla y plancharla húmeda, solo la parte que se frunce, mojado es más maleable, hay una gran probabilidad de que funcione, depende de la tela y del hilo que se usó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas