Marca de ropa

Estoy pensando en crear una marca de ropa con idea principal de hacer pantalones y a partir de ahí camisetas y sudaderas etc. Pero no tengo ni idea de por donde empezar. Supongo que primero hay que registrar la marca pero una vez hecho eso no se muy bien como podría producir mis diseños a por mayor en vez de tener que hacerlo yo todo o tener que pedir a una página como www.ecamisetas.com que me haga camisetas de fruit of the loom con impresiones de mis dibujos. Quiero hacer que sea profesional con etiqueta y diseño propio. ¿Cómo puedo hacer esto? El logotipo y todo ya esta hecho y ya tengo las ideas de los pantalones y las medidas, etc.

3 Respuestas

Respuesta
Me disculpo por no contestar antes, espero te ayude en algo.
Ok mira, si ya tienes medidas y diseño de pantalones, ahora lo que necesitas son
* MOLDES YA CORREGIDOS,(para esto necesitas probarlos en varias ocasiones y con la tela que vayas a utilizar y déjalos como más quieras POR TALLA) ya que tengas los moldes corregidos entonces sigue las
* ORDEN DE COSTURA esto es todas las especificaciones para coser tu pantalón, si lleva entre tela en el cierre, en las bolsas, como se cose la pretina, la cantidad de puntadas por pulgada etc. todo lo que vá a guardar la calidad de tu prenda, esto es muy importante pues luego se lo darás al maquilero junto con una muestra
* HABILITACIÓN esto es todo lo que necesita tu pantalón además de tela, cuántos botones, cierres, agujetas, broches etc. ahora sigue la
* PRODUCCIÓN si tu no los quieres hacer, entonces busca maquilas en la sección amarilla o con amigos que maquilen pantalones y y los corten; a veces en las maquilas cortan también pero no en todas, también debes preguntar desde cuántas piezas te pueden trabajar pues la mayoría no trabajan menos de 100 pzas por color y porsupuesto el precio, pregunta en varias y te irás empapando de lo precios.
Ahora lo de tus diseños para estamparlos en tus playeras pues solo necesitas un estampador muy bueno y manejar con él si envías los cortes de tela para estamparlos o si envías la camiseta ya cosida
En cuanto a tu logo y marca no tengo la info de cómo registrarla
Muchísima suerte y espero mi info te sirva de algo y cualquier cosa extra aquí estaré más seguido.
Nanarod
Me disculpo por no contestar antes, espero te ayude en algo.
Ok mira, si ya tienes medidas y diseño de pantalones, ahora lo que necesitas son
* MOLDES YA CORREGIDOS,(para esto necesitas probarlos en varias ocasiones y con la tela que vayas a utilizar y déjalos como más quieras POR TALLA) ya que tengas los moldes corregidos entonces sigue las
* ORDEN DE COSTURA esto es todas las especificaciones para coser tu pantalón, si lleva entre tela en el cierre, en las bolsas, como se cose la pretina, la cantidad de puntadas por pulgada etc. todo lo que vá a guardar la calidad de tu prenda, esto es muy importante pues luego se lo darás al maquilero junto con una muestra
* HABILITACIÓN esto es todo lo que necesita tu pantalón además de tela, cuántos botones, cierres, agujetas, broches etc. ahora sigue la
* PRODUCCIÓN si tu no los quieres hacer, entonces busca maquilas en la sección amarilla o con amigos que maquilen pantalones y y los corten; a veces en las maquilas cortan también pero no en todas, también debes preguntar desde cuántas piezas te pueden trabajar pues la mayoría no trabajan menos de 100 pzas por color y porsupuesto el precio, pregunta en varias y te irás empapando de lo precios.
Ahora lo de tus diseños para estamparlos en tus playeras pues solo necesitas un estampador muy bueno y manejar con él si envías los cortes de tela para estamparlos o si envías la camiseta ya cosida
(Yo tengo un amigo estampador buenísimo, si te interesa luego te mando sus datos)
En cuanto a tu logo y marca no tengo la info de cómo registrarla
Un tip, te sugiero que las camisetas las produzcas tú, con un diseño propio y molde, pues es mejor darte a conocer con lo tuyo y no con algo que ya existe.
Muchísima suerte y espero mi info te sirva de algo y cualquier extra cosa aquí estaré más seguido.
Nanarod
Respuesta
Yo creo que lo primero es patentar la marca y logo si lo tienes claro. Luego, deberías hacer un estudio de ver si realmente tiene salida, un pequeño estudio de mercado (a quién va dirigido, si crees que tendrá salida, ...
Después liarte la manta a la cabeza y ponerte a ello, buscar un sitio, gente, ... Supongo que al principio sí que tendrás que mandar a otros que te fabriquen las prendas y luego si ves que funciona crear tu propia plantilla.
La verdad es que no sé dónde podrías dirigirte a preguntar.
Siempre puedes buscar alguna asesoría que te ayude en los primeros pasos.
Una cosa, creo que es distinto si vas a crear una línea de ropa totalmente nueva o son los motivos o dibujos los que dan valor a la prenda (tipo kukuxumusu).
Este último tiene menos líos aunque tendrás que hacer algo con el copyrigth.
Respuesta
-1
Disimuladamente has dado publicidad de una página, je je.